redaccion
11 Dic 2018 - Redacción filmAnd

El premio del público ha sido para ‘Clac Clac Clac’ de María Teresa García Mora y el premio Asfaan para la asociación Aamma

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven de Almería ha premiado el cortometraje Mock, Mock de Fede Yedra en su octava edición. El premio del público ha sido para Clac Clac Clac de María Teresa García Mora. Ambos han competido en la sección 72HRS.

Mock Mock cuenta la historia de tres hermanos payasos que se reúnen en el funeral de su mono. Cada uno sobrelleva los dramas como puede, pero Patochadas y Angustina no son capaces de entender que su hermana quiere dejar de lado su parte de bufón para despedir a Mock Mock.

Por su parte, Los ojos de Érebo, de la productora granadina Fourminds, ha ganado en Zona Pitching y recibirán un premio en metálico para financiar su proyecto. Además, se ha entregado el Premio ASFAAN a la Asociación Andaluz de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

Ana Rosa Diego recibe el premio Asfaan para Aamma

Loles Peña, directora del festival, ha destacado que el premio se entrega a AAMMA por “su trayectoria en la lucha por la igualdad y en reconocimiento a la necesaria labor que realiza para visibilizar a las profesionales del sector audiovisual andaluz”. Lo ha recogido Ana Rosa Diego

La lista completa de premiados en la sección ‘72HRS’

Mejor Cortometraje, dotado con un Curso de formación en la Escuela de Arte de Granada, para Mock, Mock, dirigido por Fede Yedra.

Mejor Dirección, dotado con un Curso de Verano en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), para Fede Yebra por Mock, Mock.

Mejor Guión, dotado con una Suscripción de un año al Sindicato de Guionistas Alma, para María Teresa García, Jorge Santos y Javier Santolobo por Clac Clac Clac.

Mejor Producción, dotado con un Curso intensivo 4k en la Escuela de Cine de Málaga, para J.K. Álvarez por El bosque de tus sueños.

Mejor Dirección de Fotografía, dotado con un Curso de Verano en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), para Juan Pardo y Manuel Salmerón Vega por Mock, Mock.

Mejor Interpretación, dotado con un Curso de Verano en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), para Ana Rubio por  Mock, Mock.

Mejor Sonido, dotado de una Matrícula Máster online de Sonido en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, para Maider Urkitza por Jaque mate.

Premio AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) por la Igualdad, para Clac Clac Clac, dirigido por María Teresa García.

Premio del Público, dotado con 500 euros, para Clac Clac Clac, dirigido por María Teresa García.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *