El mk2 Corto Fest lanza su edición online hasta el 25 de abril , con todos los cortometrajes que participaron en su primera edición, en la que los cineastas andaluces tuvieron un importante protagonismo

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Abr 2020
Redacción filmAnd

El primer festival de cortos pasa la cuarentena online. El mk2 Corto Fest, celebrado el pasado mes de octubre, se podrá disfrutar en casa gracias a «la inestimable colaboración de los cineastas que han cedido sus obras para esta causa». Una cuarentena de cine y en corto, hasta el 25 de abril, en el mk2 Corto Fest online, disponible en este enlace.

El pasado mes de octubre, mk2 España organizó la primera edición de mk2 Corto Fest, el primer festival multisede de cortometrajes a nivel nacional. Durante dos semanas, los espectadores del circuito de cines mk2 Cine/Sur pudieron disfrutar de forma simultánea desde 10 cines en 10 ciudades diferentes, de una selección final de 60 cortometrajes, de los más de 700 inscritos inicialmente.

Nuevos creadores y cineastas ya consolidados se dieron la mano en el certamen, contando en algunos casos con caras tan conocidas como las de Macarena Gómez, Antonio de la Torre, Coque Malla, Ana Otero, Aitana Sánchez Gijón o Nadia de Santiago.

Con esta iniciativa, mk2 España apuesta por «la divulgación del mejor contenido cinematográfico y en su apuesta por dar visibilidad al talento joven y al formato del cortometraje, deseando poder compartir su pasión por el cine, así como el enorme talento de los cineastas participantes, con el mayor número de personas que se encuentran estos días en sus hogares».

Un amplio panorama en corto

Más allá de la Sección Oficial, la selección de cortometrajes del mk2 Corto Fest Online abre una ventana a las obras más destacadas de temáticas LGBT, la Animación, el corto Documental, las Mujeres Cineastas y el panorama del nuevo cortometraje andaluz.

Los Premios Goya, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el Brain Film Fest, los Premios Ibicine o el Festival Plasencia en Corto son algunos de los certámenes por donde han circulado muchas de las obras que mk2 sube a su plataforma mk2 Corto Fest Online.

mk2 Corto Fest contó con grandes profesionales de la industria del cine para valorar las obras presentadas. Nombres de la talla de Anna R. Costa (“Arde Madrid”), Enrique López Lavigne (Apache Films: “Lo Imposible”, “Un monstruo viene a verme”), Isabel Peña (“El Reino”, “Madre”), Fernando Franco (“La herida”, “Morir”), Piluca Querol (Directora de la Andalucía Film Commission), Ramón Salazar (“Tres metros sobre el cielo”, “La enfermedad del domingo”), Celia Rico (“Viaje al cuarto de una madre”) y Alejandro Ávila (director de FilmAnd) fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la última edición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *