redaccion
Redacción filmAnd

José Coronado será el protagonista de la nueva película del director sevillano Miguel Ángel VivasTu hijo. Producida por Enrique López Lavigne y el sevillano Olmo Figueredo (La Claqueta PC), se rodará en Sevilla, ciudad natal del cineasta, a principios de 2018. Ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, entre otra multitud de galardones, José Coronado es uno de los actores más exitosos y queridos del cine español, al que últimamente hemos visto en producciones como Oro, de Agustín Diaz Yanes, Contratiempo de Oriol Paulo, El hombre de las mil caras de Alberto Rodriguez, Cien años de perdón de Daniel Calparsoro, o Es por tu bien de Carlos Theron. Coronado ya ha colaborado con Miguel Ángel Vivas este año en la serie que Telecinco está rodando en Galicia, Oeste, vivir sin permiso, en la cual Vivas ha dirigido varios capítulos.

Según explica el propio Miguel Ángel Vivas, “Tu Hijo es sin duda la película más personal en la que he trabajado hasta hoy. Es como si todo lo que he hecho hasta ahora sirviera solo para ponerme al frente de este proyecto. Todo lo que me importa está aquí”. En concreto, la cinta se centra en la historia de un padre, el doctor Jaime Jiménez, que siempre hará lo que crea mejor para su familia. La vida del doctor se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Tu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, y llegará a los cines de la mano de eOne Films Spain.

Enrique López Lavigne tuvo claro desde un inicio que quería embarcarse en este proyecto: “Desde que vi Secuestrados quise trabajar con Miguel Ángel Vivas, y desde que trabajé con José Coronado en Oro supe que querría repetir con él, pero dándole un protagonista y el que está escrito por Alberto Marini y Vivas es tan bueno que estoy contando los días para empezar el rodaje”. Alberto Marini, que ya colaboró con Vivas en el guión de Extinction, y que estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Goya por el guión de la exitosa El Desconocido (Dani de la Torre),  vuelve a hacerse cargo del guión junto a Vivas.

Miguel Ángel Vivas en el rodaje de su película 'Extinction''

Miguel Ángel Vivas en el rodaje de su película ‘Extinction”

Sobre Miguel Angel Vivas

Nacido en Sevilla en 1974, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Es director y guionista. Su primer largometraje, Reflejos, ganó el Premio Opera Prima De Antena3 y Vía Digital al mejor Guión. Los cortometrajes El hombre del saco (2002) y I’ll See You in my Dreams (2003) fueron los perfectos precedentes a Secuestrados (2010), largometraje reconocido internacionalmente con premios como el de mejor película en el Festival de Cine de Bogotá o el la mejor dirección en el Festival de Cine Fantástico de Austin.

Más adelante ha dirigido el cortometraje The Room (2011) y la TV Movie Los Tres Cerditos, emitida dentro de la serie Cuéntame un Cuento (TV, 2013). En 2015 estrenó la película Extinction, y se involucró en un nuevo proyecto para televisión llamado Apaches. En la pequeña pantalla también ha dirigido varios capítulos de las exitosas La casa de papel y Mar de plástico, ambas de Atresmedia y Oeste, vivir sin permiso de Telecinco. Ya en 2017 ha estrenado en el Festival de Sitges y posteriormente en cines la película Inside, versión de A l’intérieur, cinta de terror francesa de 2007.

 

Sobre las productoras

En los últimos meses, Apache Films ha estrenado en salas cuatro títulos: la adaptación al cine de la exitosa obra de teatro musical La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Verónica de Paco Plaza, Selfie de Víctor García León y Oro De Agustín Diaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte. Esta misma semana estrena la serie Vergüenza, dirigida por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, y tiene pendiente de estreno otras dos cintas: The Maus de Yayo Herrero y Quien te Cantará de Carlos Vermut.

Fundada en 2002, La Claqueta se ha convertido en una de las productoras andaluzas de referencia, con una especial dedicación al documental. Entre sus títulos de referencia de los últimos años, 30 años de oscuridad (2012) o Nacido en Gaza (2014), alcanzando en ambos casos la nominación al Goya, y Nacido en Siria (2017), Premio Platino. En el último año también ha apostado por la ficción, implicándose en dos títulos muy esperados: Ánimas, de Jose Ortuño y Laura Alvea y el citado Mi hijo, con el que Miguel Ángel Vivas rodará en su tierra natal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *