salome machio
Salomé Machío

Continuamos conociendo a los participantes en ‘La Producción. El orden de los recursos’, tercera jornada de nuestro ciclo Los Oficios del Cine, que se celebrará este martes, 6 de marzo, en la sede en Sevilla de la Fundación Cajasol. Todavía está abierta la inscripción, que es gratuita y debe hacerse en este enlace. Una vez más, tendremos la oportunidad de contar con tres profesionales con una trayectoria notable, en este caso en el campo de la producción: Agus Jiménez, Ernesto Chao y Manuela Ocón.

Tras presentar a Agus Jiménez en esta entrevista, nos acercamos ahora a Manuela Ocón, recuperando otra entrevista en vídeo que le hicimos hace unos meses. En ella, asegura que “la producción es complicada siempre”, reconoce que su oficio la obliga “a mandar mucho” y nos habla entre otras cosas de su primera experiencia en un rodaje internacional con El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, 2016).

Nacida en Madrid, pero vinculada a Huelva desde su infancia, Manuela Ocón Aburto estudió Imagen y Sonido y comenzó como meritoria y asistente con directores como Pedro Olea (en Más allá del jardín, 1996), Carlos Saura (en Goya en Burdeos, 1999) o Fernando Fernán Gómez (en Lázaro de Tormes, 2001), hasta convertirse en una de las directoras de producción de referencia en el cine español actual.

Cuenta con tres nominaciones a los premios Goya por Grupo 7La isla mínima y El hombre de las mil caras, las tres de Alberto Rodríguez. Entre sus últimos trabajos, destacan Toro (Kike Maíllo, 2016) y la serie La peste (2018, también con Rodríguez). Y tiene asimismo una importante experiencia didáctica como profesora en varias actividades formativas, siempre vinculadas a su profesión. Es un verdadero lujo poder contar con ella en Los Oficios del Cine.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *