El director almeriense Manuel MartÍn Cuenca prevé rodar “el 100%” de su próxima película, ‘La hija’, en Andalucía y hacerlo “a finales de este año o a principios del próximo”

avila
20 Mar 2019
Alejandro Ávila

Manuel Martín Cuenca, uno de los autores andaluces más destacados del panorama actual, tras triunfar con películas como Caníbal o El autor, prepara ya su próximo proyecto, La hija, que prevé rodar en Andalucía en menos de un año.

En declaraciones a FilmAnd, el director almeriense afirma que “mi intención es rodar el 100% en Andalucía y hacerlo a finales de este año o a principios del próximo”.

Una película “muy personal”

Se trata de un drama que “va más en la línea de Caníbal que en la de El autor“. Martín Cuenca la define como una “película muy personal, que me gustaría hacer en Jaén. Estamos ahora en fase de financiación y que Televisión Española la haya comprado es algo muy importante”.

La hija es un proyecto de su productora, La Loma Blanca, y de Mod Producciones, que acaba de recibir el  respaldo de Televisión Española. TVE ha comprado los derechos de antena en su último comité, donde también recibieron financiación películas coproducidas o dirigidas por andaluces como La lista (Álvaro Díaz Lorenzo), Sevillanas de Brooklyn (Vicente Villanueva), La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga) o Pan de limón con semillas de amapola dirigida por Benito Zambrano.

En proceso de casting

Según explica el propio Martín Cuesta, “estamos ahora mismo en proceso de casting, tenemos a los dos actores principales y estamos buscando el personaje de una chica de 16 años, que tiene un papel muy protagonista en la película”.

Sus dos últimas películas, Caníbal y El autor se estrenaron en el Festival de Toronto y han logrado tres premios Goya, así como numerosos premios Feroz y Asecan del cine andaluz.


4 comentarios sobre “Manuel Martín Cuenca prevé rodar ‘La hija’ en Andalucía en menos de un año

  1. Hola , estoy interesada en presentarme en el casting de la pelicula, soy una chica y tengo 15 años , queria saber donde tendria que ir para hacer el casting.

  2. Hola, me llamo Rocío, soy de Jaén y hago teatro. Estoy interesada en hacer el casting a pesar de que tengo 23 años. No sé si sería posible, aunque me gustaría saber más información sobre la fecha y los requisitos (obviando la edad) como si sería texto libre, preparado o improvisación. Gracias de antemano. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *