Escena de 'White' de David Moya

Una veintena de finalistas participarán en el Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K ultra alta definición (UHD) organizado por Medina Media

redaccion
2 Jul 2019
Redacción filmAnd

Un comité de expertos de Festival de Málaga ha seleccionado los 21 finalistas que participarán en el Málaga 4K Fest, festival internacional de cortometrajes en 4K-Ultra Alta Definición (UHD) organizado por Medina Media Events.

Un certamen cinematográfico cuya dirección técnica corre desde este año a cargo del Festival de Málaga, lo que ha dado un impulso decisivo en la internacionalización de esta iniciativa que en 2015 puso en marcha la empresa española de satélites Hispasat.

Esta selección se produce tras recibir un total de 517 trabajos, cifra que cuadruplica la de la pasada edición, cuando se presentaron 127. Los países de procedencia de los trabajos han pasado de 17 a 47. La entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol.

Así, podrán verse en el festival el cortometraje turco Gümus de Deniz Telek, el corto checo Supine, de Nicole Goode y White, de David Moya (Reino Unido). Igualmente, se verán los trabajos de ultra alta definición La chase (Jean-Pierre Dupuy. Francia. 2017), Mamá (Eduardo Vieitez. España. 2018) y Mouras (Olga Osorio. España. 2018).

Competirán en la categoría a mejor director malasio Gwai Lou con el cortometraje The Girls Are Alright, el director iraní Kaveh Mazaheri con el corto Funfair y el húngaro Sousa Haz, con Cosy for Two.

'Supine' de Nicole Goode.

‘Supine’ de Nicole Goode.

Málaga 4K Fest es un certamen cinematográfico dedicado íntegramente a cortometrajes grados y postproducidos en 4K, una nomenclatura que hace referencia a los distintos tamaños de imagen que tienen alrededor de 4000 píxeles de resolución horizontal.

El total de los cortometrajes recibidos este año procedían de España (321 cortos), Francia (34), Argentina (29), Brasil (19), México, Colombia y Corea del Sur (los tres con 11), Irán (8), Chile, EEUU, India e Italia (con 6), Reino Unido (4), Países Bajos, Perú, República Checa y Suiza (3), Alemania, China, Egipto, Grecia, Nepal, Rusia, Suecia y Turquía (2), Bélgica, Bosnia Herzegovina, Canadá, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes, Hungría, Líbano, Malasia, Marruecos, Polonia, Serbia, Singapur, Siria, Uruguay, Venezuela y Vietnam (todos con 1). Otros países coproductores son Ecuador, Japón, Nicaragua, Qatar y Rumanía.

Una vez seleccionados los finalistas, un jurado integrado por personas relevantes del sector seleccionará a los ganadores de las siete categorías y premios que integran el festival.

La entrega de premios de Málaga 4K Fest tendrá lugar el 8 de noviembre en la capital de la Costa del Sol, con la presencia de más de 300 invitados y los más importantes directivos de la industria tecnológica y de contenidos del 4K a nivel mundial, que asisten cada año a la 4K Summit y que de esta forma homenajearán a los jóvenes creadores que empiezan a trabajar con la Ultra Alta Definición.

Málaga 4K Fest cuenta, entre otras, con el apoyo de empresas que desde hace años apuestan por el 4K como RTVEAtresmediaDolbyAd Hoc StudiosFujinonSGOHispasatMedina Media 4K y por el Fórum Mundial de la UHD, que patrocinan los siete premios que se entregan a los ganadores.

MEJOR CORTOMETRAJE

Gümus (Deniz Telek. Turquía. 2018)

Supine (Nicole Goode. República Checa. 2019)

White (David Moya. Reino Unido. 2018)

ULTRA ALTA DEFINICIÓN

La chase (Jean-Pierre Dupuy. Francia. 2017)

Mamá (Eduardo Vieitez. España. 2018)

Mouras (Olga Osorio. España. 2018)

 

MEJOR DIRECTOR

The Girls Are Alright (Gwai Lou. Malasia. 2019)

Funfair (Kaveh Mazaheri. Irán. 2019)

Cosy for Two (Sousa Haz. Hungría. 2018)

 

MEJOR SONIDO

Lay Them Straight (Robert Deleskie. Canadá. 2019)

Prelazak (Igor Coric. Serbia. 2019)

Tshweesh (Feyrouz  Serhal. Qatar, Alemania, España. 2017)

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Pendant que les champs brulent  (Dubuc-Babinet Louve. Francia. 2018)

Cariño (Ángel Gómez Hernández. España. 2018)

Cam Lang (An Pham Thien. Vietnam. 2018)

 

MEJOR ESCUELA DE CINE

La posibilidad de un volcán (Laura García Pérez. España. 2019)

Por mí y por todas (Manuela  Burr Tapia. Chile. 2018)

Anima (Syma Kahil, Laura Catalina Guzmán Jiménez, Carlos E. González Penagos, Marco Antonio Castillejos, Laura González Cózar, Neus Brasó Vives. España. 2018)

 

MEJOR CORTO TV

Background (Toni Bestard. España. 2018)

La collection (Emmanuel Blanchard. Francia. 2019)

Still Love You (Fernando Bonelli. España. 2017)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *