Macarena Gomez durante un rodaje
redaccion
Redacción filmAnd

La actriz cordobesa Macarena Gómez recibirá el Premio Talento Andaluz que otorga Canal Sur en el Festival de Cine en Español de Málaga (FMCE) en un acto que se celebrará el martes 17 de abril (13 horas) en el Teatro Albéniz.

La actriz cordobesa ha participado esta temporada en el rodaje de cuatro largometrajes pendientes de estreno y cuenta con una destacada trayectoria. Se dio a conocer tras interpretar un papel en la miniserie Padre Coraje (Benito Zambrano, 2002).

Ha sido en el Festival de Málaga donde ha obtenido algunos de los premios más importantes de su carrera, como el de mejor actriz de reparto, por La dama boba y el de mejor actriz de cortometrajes, por Nieves.

Nominada a los Goya por Musarañas (con la que ganó el premio Turia), Macarena Gómez ha formado parte del reparto de películas vinculadas al certamen malagueño como Romasanta, La caza de la bestia, El calentito de la granadina Chus Gutiérrez, 20 centímetros del malagueño Ramón Salazar, la ganadora el año pasado del premio Jurado Joven Pieles, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o Holmes & Watson. Madrid Days de José Luis Garci.

Macarena Gómez

Producciones andaluzas de Canal Sur

En esta edición Canal Sur participa en las tres producciones andaluzas que competirán por la Biznaga de Oro en su sección oficial, en concreto El mundo es suyo de Alfonso Sánchez, Mi querida cofradía Marta Díaz de Lope y Sin fin de César y José Esteban Alenda, en un certamen de creciente peso internacional que homenajerá al triunfador de los Oscar, Guillermo del Toro.

 

Es el tercer año que Canal Sur entrega este Premio a la Proyección del Talento andaluz, que recibieron en años anteriores los actores mañagueños Belén Cuesta y Miguel Herrán.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *