avila
8 Ene 2019 - Alejandro Ávila

Tim Miller (‘Deadpool’) y David Fincher (‘El club de la lucha’) son los productores ejecutivos de esta serie que aúna terror, fantasía y ciencia ficción y en la que está involucrada la productora sevillana Blow Studio

Por Alejandro Ávila / Ignacio Gutiérrez

Ciencia ficción, terror, fantasía y hasta comedia. Esa es la explosiva mezcla de Love, Death & Robots, el próximo proyecto de animación de dos gigantes de Hollywood como David Fincher (El club de la lucha, Mindhunter) o Tim Miller (Deadpool). Y en el barco, una productora andaluza: Blow Studio, especializada en animación 3D.

Love Death & Robots

De momento, sólo se sabe que la serie Love Death & Robots incluye cortos de entre 5 y 15 minutos, de historias independientes, y con estilos de animación tan diversos como el 2D más tradicional o el 3D fotorrealista generado por ordenador.

Desde Netflix hablan de una “variedad loca de estilos de animación desde todo el mundo. Algunas son comedias, otras son tragedias. Pero todas ellas son las animaciones  más locas y únicas que te puedas encontrar ahí fuera”. ¿Su estreno? Marzo de 2019.

Love Death & Robots

De momento, Netflix adelanta que este ejército de animación está compuesto por soldados hombres lobo, robots que se vuelven locos, yogures con sentimientos, arañas alienígenas y demonios salidos del averno con sed de sangre.

La productora sevillana Blow, responsables de cortos como Alleycats y anuncios con animación 3D para marcas como Sanex, Axe o Johnny Walker, está involucrada en el desarrollo de la serie.

En declaraciones a FilmAnd, desde Blow señalan que “estamos muy ilusionados porque es un proyecto enorme, desde luego para nosotros es lo más grande que hemos hecho nunca”

Y añaden que “el equipo creativo que hay detrás es increíble y el nivel de la producción es altísimo en todos los aspectos, por lo que estamos convencidos de que este proyecto ayudará a mejorar la posición de los estudios españoles dentro de la producción internacional de animación”.

Love, Death & Robots: el sueño de Tim Miller

Según Tim Miller Miller, “Love, Death & Robots es mi proyecto soñado, que combina mi pasión por la animación con historias apasionantes. Las películas de medianoche, los comics y revistas de ciencia ficción me han inspirado durante décadas, pero estaban relegados a esa cultura de geeks y frikis, de la que yo formaba parte. Estoy emocionado de cojones de que el panorama creativo de la animación para adultos haya cambiado de una vez por todos y se haya convertido en parte del debate cultural”.

Love Death & Robots


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *