Rodaje en Sevilla de ‘522. Un gato, un chino y mi padre’
redaccion
Redacción filmAnd

Más de 11 millones de euros. Según el Ayuntamiento de Sevilla, los 116 rodajes que pasaron el año pasado por la ciudad dejaron una inversión directa de 11,68 millones de euros.

En concreto, han sido 8 largometrajes, 5 series para televisión, 13 spots publicitarios, 31 programas de televisión, 24 documentales, 8 vídeos corporativos, 17 reportajes fotográficos, 1 videoclip y 9 producciones audiovisuales de otras tipologías (castings y cortometrajes, fundamentalmente).

De todo ellos, 60 han sido de productoras internacionales, procedentes de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Malasia, Estados Unidos, Portugal, Japón, China, Suecia, Austria, Corea del Sur o Finlandia.

Fotografía del rodaje de 'La peste' de Julio Vergne.Fotografía del rodaje de ‘La peste’ de Julio Vergne.

En una visita al rodaje de 522. Un gato, un chino y mi padre (dirigida por Paco R. Baños, protagonizada por Natalia de Molina y producida por Tarkemoto), Antonio Muñoz, delegado municipal de Habitat Urbano (Urbanismo), Cultura y Turismo, aseguró que “2017 fue un gran año para nuestra ciudad como plató cinematográfico y 2018 será aún mejor, a tenor de los datos que arroja el primer trimestre”.

Más de 6 millones en 2018

De hecho, entre los meses de enero y marzo de 2018 ha alcanzado los 6,05 millones de euros, con 33 rodajes audiovisuales y reportajes fotográficos. “Por tanto, la inversión en este primer trimestre ya supone la mitad (el 51,79 por ciento) de toda la ejecutada en el conjunto de 2017”, ha explicado Muñoz.

En concreto, para este primer trimestre de 2018 han sido 3 largometrajes, 4 series de televisión, 4 programas de televisión, 5 spots publicitarios, 9 documentales, 4 reportajes fotográficos, 2 vídeos corporativos y 2 cortometrajes. De la inversión, 2,8 millones de euros fueron en concepto de largometrajes y 2,9 millones por series de televisión.

Fotografía de Julio Vergne durante un rodaje.

Fotografía de Julio Vergne durante el rodaje de ‘Asesinos Inocentes’ (Gonzalo Bendala).

Esta inversión directa alude a conceptos como personal y figurantes, hoteles, vestuario, equipo y personal técnico, hostelería, transportes, logística, equipamientos o tasas municipales.

“Junto con esa contribución a la economía y el empleo, hay que tener en cuenta el desarrollo que comportan los rodajes nacionales e internacionales para la propia industria audiovisual sevillana y andaluza, así como la repercusión internacional a la imagen de Sevilla y al turismo”, ha abundado el delegado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *