redaccion
Redacción filmAnd

Los Premios Feroz han completado sus nominaciones con el anuncio de las dos categorías que estaban pendientes: el Mejor Documental y el Premio Especial, que, según los organizadores, “distingue a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial”.

Las nominadas a Mejor Documental son así La Chana, de Lucija Stojevic; Converso, de David Arratibel; Esquece Monelos, de Ángeles Huerta; Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón, y Niñato, de Adrián Orr.

Y las aspirantes al Premio Especials son Júlia Ist, de Elena Martín; La mano invisible, de David Macián; La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza; Los del túnel, de Pepón Montero, y Mimosas, de Olvier Laxe. Estas películas han tenido un gran recorrido en los principales festivales nacionales pero luego su estreno en taquilla ha pasado bastante más desapercibido.

Entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, los Feroz celebrarán su gala en Madrid el 22 de enero. En la edición de este año, parte como principal favorita la producción andaluza El autor, de Manuel Martín Cuenca, con ocho nominaciones.

Imagen de portada: Niñato, de Adrián Orr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *