La directora de 'Los amores cobardes', Carmen Blanco.
redaccion
Redacción filmAnd

La comedia ¡Oh Mammy Blue! se ha alzado con la Tesela de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Alicante, un premio dotado con 3.000 euros. El largometraje, dirigido por el director cordobés Antonio Hens (Entre olivos, 2018), es una de las tres películas andaluzas que han obtenido cinco de los premios más importantes. Junto a ella, Los amores cobardes de la directora gaditana Carmen Blanco ha obtenido el Premio a la mejor dirección y el Premio de la crítica y el debut de Antonio Morales, Marisa en los bosques se ha hecho con el premio del público.

¡Oh Mammy Blue! también ha obtenido la Tesela de Plata a la mejor actriz, que ha recaído en María José Alfonso por su papel como Consuelo, amiga y compañera de la protagonista. Esta película está protagonizada por un reparto reconocido con actrices como Carmen Maura, María Pujalte o el actor Ramón Barea. Narra la historia de Laura, una mujer de setenta años que vive retirada en una residencia que revoluciona cada día para disgusto de su directora.

Por su parte, la directora gaditana Carmen Blanco estuvo acompañada en la ceremonia por las actrices Blanca Parés y Tusti de las Heras y del productor Jacobo Herrero. La directora gaditana dedicó los dos premios a las mujeres que trabajan en el audiovisual español y a los jóvenes cineastas españoles que cada vez tienen más difícil financiar sus primeras películas.

Los amores cobardes, que supone el debut en largometraje de Carmen Blanco, se estrenará el próximo 14 de septiembre.

la actriz protagonista de 'Los amores cobardes', Blanca Parés.

la actriz protagonista de ‘Los amores cobardes’, Blanca Parés.

Producida por Abismo films, Los amores cobardes se estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga, la ciudad donde dio sus primeros pasos como cineasta. A la directora le acompañó en esta aventura Blanca Parés, una cara más que conocida de la televisión, por series como El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre, pero también del cine, gracias a la Julieta de Pedro Almodóvar. En Los amores cobardes ha interpretado a Eva, una chica joven que regresa a su ciudad para pasar las vacaciones y allí se encuentra con Rubén (Ignacio Montes), su mejor amigo.

Por su parte, también ópera prima, la película Marisa en los bosques, cuenta la historia de una mujer de 35 años que no sabe qué hacer con su vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin muchas expectativas, ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando un hecho trágico venga a trastocar el frágil equilibrio de la vida de Marisa, ésta buscará consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *