La Factoría Cultural organiza una muestra de cine para el cambio social en la que se proyectarán películas como ‘Carmen y Lola’ de Arantxa Echevarría, ‘Gurumbé, canciones de tu memoria negra’ de Miguel Ángel Sábad o ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta.

redaccion
13 Jun 2019
Redacción filmAnd

La Factoría Cultural del Polígono Sur de Sevilla estrena la I Muestra de cine social Living Sur. Una iniciativa que se desarrollará desde el jueves 13 de junio al domingo 16 de junio.

Creada por la Asociación grupo Volátil y Sociedad cooperativa Andaluza Living Polígono Sur, esta jornada de cine pretende servir como un espacio cultural destinado a la participación social de los habitantes del Polígono Sur junto con aquellas personas procedentes de otros lugares de Sevilla.

Según explican desde la organización, Living Sur ofrecerá un marco de transformación social a través de diversas proyecciones en las que se vean reflejadas diferentes realidades que afectan a aquellos sectores de la sociedad más vulnerables y castigados como Carmen y Lola de Arantxa Echevarría, Gurumbé, canciones de tu memoria negra de Miguel Ángel Sábad o Entre dos aguas de Isaki Lacuesta.

Fotograma de ‘Entre dos aguas’

La muestra se inaugurará el jueves 13 en la Factoría Cultural (calle Luis Ortiz Muñoz) a las las 19:30 horas con la proyección de Carmen y Lola de Arantxa Echevarría a las 20:15 horas. La última película se proyectará el domingo 16 a las 12 horas. Será Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, y, al finalizar, comenzará la clausura de la I Muestra de Cine Social con una comida para todos los asistentes y conciertos hasta las 17:30 de la tarde.

La Asociación grupo Volátil, formada por Jorge Cisneros Pozo, María del Mar Oliva Galiano y Pablo González de Quevedo Cantero, principalmente, se dedica a la creación de proyectos sociales y la difusión de eventos culturales que sirvan para concienciar a la población.

Living Polígono Sur S.C.A se dedica a crear material publicitario, financiar proyectos sociales y a la creación y ayuda de proyectos sociales. En este caso, la muestra cinematográfica ha sido financiada por Living Polígono Sur S.C.A y por los integrantes de ambas entidades, los cuales cuentan con diversas trayectorias en el Polígono Sur.

 

El cine como una herramienta de cambio social

Según aclaran desde la organización, la muestra pretende utilizar el cine como activo para conectar con la población y como premisa para motivar cambios, por eso el Polígono Sur se ha seleccionado como lugar idóneo para exponer este cine. Un barrio donde asociaciones y entidades trabajan para evitar los estigmas y estereotipos que sufre parte de su población.

 

Programación

Jueves, 13 de junio. 20:15 horas. Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría

Viernes, 14 de junio. 12:00 horas. Gurumbé, canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales

Viernes, 14 de junio. 19 horas. The Florida project, de Sean Barker

Viernes, 14 de junio 21:45 horas. Nación Salvaje,  de Sam Levinson

Sábado, 15 de junio. 19 horas. Capharnaüm, de Nadine Labaki

Sábado, 15 de junio. 21:45 horas. La leyenda del tiempo, de Isaki Lacuesta

Domingo, 16 de junio. 12 horas. Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *