‘La cometa’ y ‘Limbo’, dos documentales andaluces de temática social buscan mecenas mediante una campaña de ‘crowdfunding’

redaccion
15 May 2019
Redacción filmAnd
ver trailer

En busca de mecenas. Dos documentales andaluces buscan apoyos para hacerse realidad: Limbo y La cometa. 

La cometa (Óscar Berdullas)

Por un lado, La cometa, dirigido por Óscar Berdullas, pretende aclarar la “controvertida historia” de las Cuevas de Granada desde sus orígenes hasta la actualidad.

La cometa cuenta la historia de un lugar olvidado y especulado por las instituciones de la ciudad de Granada desde la segunda mitad del siglo XX, el Cerro de San Miguel y sus cuevas.

Recoge estudios de arquitectos e historiadores de la Universidad de Granada acerca del cambio urbanístico que sufrió la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XX, tras las inundaciones de los años 50 y 60, testimonios de antiguos vecinos obligados a abandonar sus hogares tras la oleada deinundaciones que sufrió la ciudad en 1963 y de alguno los actuales pobladores del lugar de San Miguel.

Óscar Berdullas ha dirigido seis cortometrajes en España y China y participado con ellos en numerosos festivales del Mundo. Su último trabajo fue el largometraje documental El enigma de los libros plúmbeos. En el que colaboraron los mayores expertos e investigadores del mundo en la materia.

Accede aquí a la campaña de crowdfunding

Limbo, la promesa olvidada (Antonio Rodrigo)

Por su parte, Limbo, la promesa olvidada, dirigido por Antonio Rodrigo, es un documental que “desde la poesía visual, los sonidos que evocan al Sahara y el relato generacional de los protagonistas de esta historia” pretende arrojar luz sobre la situación del pueblo saharaui.

Como señala Edward Said , “el exilio es algo curiosamente cautivador sobre lo que pensar, pero terrible de experimentar. Es la grieta imposible de cicatrizar impuesta entre el yo y su verdadero hogar”.

Antonio Rodrigo es director de cine documental, explorador de historias y fundador de Nomadocs, su trabajo recorre continentes como Europa, Asia y África especializándose en el documental social y proyectos de comunicación en la cooperación para desarrollo.

Accede aquí a la campaña de crowdfunding


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *