“Siempre soñé con formar parte de la familia Disney”. De Bellavista a Los Ángeles: tras su éxito como cantante en ‘Una vez más’, dirigida por Guillermo Rojas, la intérprete andaluza lanza su carrera con la superproducción americana

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
28 Dic 2019
Alejandro Ávila
Inocentada de FilmAnd el 28 de diciembre de 2019

Voy a hacer un hombre de ti. Ese será el título que interprete la directora sevillana Laura Hojman en la versión de acción real de Mulán (Niki Caro) que Disney estrenará en 2020. La gran compañía de entretenimiento se ha puesto en contacto con la cineasta tras ver su interpretación musical de Una vez más, la película homónima dirigida por Guillermo Rojas, y que la ha lanzado al estrellato tras sus seis nominaciones a los premios Asecan del Cine Andaluz, incluidas mejor película, dirección novel y canción original.

Laura Hojman: «Siempre me he sentido identificada con esta letra tan irónicamente viril»

Filmand ha contactado con la directora de la película de Disney, la neozelandesa Niki Caro, que ha mostrado su entusiasmo con el fichaje de “una enorme artista como Laura Hojman. Desde que oí Una vez más, me quedé prendada con el timbre y la armonía de su voz y la profundidad y emoción de su letra”.

Una reputada cineasta española

La directora de la nueva versión de Mulán asegura que “de inmediato me puse en contacto con mi agente y con la compañía, para localizar a Hojman. Para mi sorpresa era una reputada directora de cine española. ¡Eso terminó de convencerme, la quería en nuestro equipo! No puedo estar más feliz con su delicada aportación a esta película que hemos tratado con tanto mimo”.

«¿Quién no ha soñado con enfundarse un traje de guerrero chino imperial? ¿Quién no ha soñado con luchar contra los hunos hasta derramar la última gota de sangre?»

En declaraciones a FilmAnd, la directora de cine y cantante (ocasional) Laura Hojman afirma que lo más le atrajo del proyecto fue “el espíritu valiente y feminista del personaje. Mulán representa a todas esas mujeres que llevan a cabo un trabajo tradicionalmente masculino. ¿Quién no ha soñado con enfundarse un traje de guerrero chino imperial? ¿Quién no ha soñado con luchar contra los hunos hasta derramar la última gota de sangre?”.

«Soñé que formaría parte de la familia Disney»

Temas bélicos aparte, la llamada Diva del Cine Andaluz confiesa que «desde que estaba en primero de carrera y vi la gala Disney de OT 1 (Operación Triunfo) soñé que algún día yo formaría parte de esa gran familia”. Ahora será la digna sucesora de Malú, que ya interpretó la versión dance de uno de los temas de la película, y seguirá la estela de grandes cantantes españoles que han cantado temas de Disney como Gisela, Aitana o David Bisbal.

La residente en el sevillano barrio de Bellavista afirma estar encantada de trasladarse temporalmente a Los Ángeles (Estados Unidos), donde se encuentran los estudios de Disney, durante el proceso de grabación de Voy a hacer un hombre de ti. “Siempre me he sentido identificada con esta letra tan irónicamente viril y siempre amé los coros de los estribillos, sobre todo, cuando entonan aquello de “Con valor/ Seré más raudo que un río bravo/ Con valor / Tendré la fuerza de un gran tifón”.

Hojman abunda en que «aunque parezcan unos versos triviales, esta letra transmite unos valores que guían mi día a día y que siempre he tenido muy presente. De hecho, es la canción que me despierta cada mañana cuando suena el despertador de mi móvil”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *