La Fundación Tres Culturas ofrece del 15 al 18 de mayo en Sevilla una Muestra de Latinarab, que acogerá varios encuentros y una selección de proyecciones de este Festival, organizado desde Argentina por la asociación Cine Fértil.

redaccion
15 May 2017
Redacción filmAnd

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge una muestra del Festival Latinarab, que, bajo la organización del colectivo Cine Fértil, lleva seis ediciones impulsando desde Argentina la difusión de las cinematografías árabes en América Latina, lo que lo convierte en un referente en la cooperación cultural y audiovisual definida como “Sur-Sur”.

Del 15 al 18 de mayo, podrán verse así en el antiguo Pabellón de Marruecos en Sevilla, sede de esta Fundación, cuatro largometrajes y dos cortos seleccionados entre la amplia programación de Latinarab, además de varias actuaciones musicales, un taller sobre 4K y una serie de encuentros entre programadores, guionistas y otros profesionales del sector.

La película que inaugurará la muestra este lunes 15 será Adiós Carmen (Mohamed Amin Benamroui, 2013), una coproducción entre Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos que ha tenido una buena acogida internacional, con presencia en varios festivales importantes. Primera película dialogada en tamazight, dialecto rifeño variante de las lenguas bereberes, retrata la inmigración española hacia el norte de África tras la Guerra Civil a partir de la historia de Carmen, una taquillera de un cine de origen español, que acoge a un niño abandonado.

Se programan en los días siguientes tres largos argentinos: Camino a la paz (Francisco Varone, 2015), El objeto de mi amor (Eloísa Torruella y Gato Martínez Cantó, 2014) y Habi, la extanjera (María Florencia Álvarez, 2013). En los tres, la idea del viaje y el cruce de diferentes personajes sirve para contar historias multiculturales en las que se entremezclan referencias latinoamericanas y árabes.

El acceso a todas las actividades es libre hasta completar aforo. Puede consultarse el programa completo de esta Muestra en este enlace.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *