Cristina y María José Martín, Lasdelcine, dirigen el videoclip ‘Sueño’ de Beret con Pablo Alborán, que se aupado al Top 10 de Tendencias de Youtube con más de un millón y medio de reproducciones en menos de una semana

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
18 May 2020
Redacción filmAnd

Las cineastas andaluzas Cristina y María José Martín Barcelona, Lasdelcine, han dirigido el videoclip Sueño de Beret con Pablo Alborán, que suma más de un millón y medio de reproducciones tras su estreno el pasado 14 de mayo. En menos de una semana se han aupado al Top 10 de Tendencias de Youtube.

El rodaje, según informa Warner, ha requerido del trabajo de un equipo de más de 50 personas, en febrero de este año, y la construcción de estructuras de hasta 3 metros de alto y todo tipo de recursos de arte que recrean un escenario que sumerge a ambos artistas en un mundo surreal en el que persiguen a una misteriosa mujer.

El desafío

Cristina Martín Barcelona explica a FilmAnd que «el mayor desafío fue construir las estructuras. La referencia clara era el festival Burning Man, que se celebra todos los años en el desierto Black Rock de Nevada. A partir de ahí trabajamos las estructuras. En un principio los presupuestos eran desorbitados, pero gracias a nuestro equipo de arte, que lo ha currado muchísimo, pudimos llevarlo a cabo».

 

Era, además, «la primera vez que trabajábamos con dron en un videoclip. Con tres sets diferentes, el reto era coordinar a los artistas con el dron y la (cámara cinematográfica Arri) Alexa».

«Ser mejores»

Según sus creadores, la canción habla de «cómo nos esforzamos por ser mejores, por cambiar aquello que no funciona dentro de uno para poder estar con aquella persona a la que amamos y por la que seríamos capaces de hacer cualquier cosa para conseguirlo, incluso cambiarnos a nosotros mismos». El single forma parte de Prisma, el álbum debut de Beret lanzado el pasado 25 de octubre y cuenta con más de 27 millones de escuchas digitales.

Las del Cine triunfaron el año pasado con el cortometraje Mi hermano Juan, protagonizado por Leonor Watling y Berta Sánchez, que se alzó con el Premio Asecan a Mejor Corto de Ficción Andaluz, entre otros premios, tras participar en más de una veintena de festivales.

María José y Cristina Martín Barcelona, Las del cine.

María José y Cristina Martín Barcelona, Lasdelcine.

En el último año han culminado un documental inédito sobre el cantante Fito y han rodado videoclips para Coque Malla, Tarque, Fito, Meliflúo o Ricardo Ruipérez, además de preparar su primer largometraje de ficción, que se ambientará entre Granada y Dublín.

En una entrevista para FilmAnd, destacaban que la creación de su productora, Lasdelcine, ha sido «un medio para montar En Granada es posible, nuestro proyecto más personal hasta Mi hermano Juan, ya que necesitaba una infraestructura que no teníamos en ese momento. Lo bueno fue descubrir que nos encanta autoproducir nuestros trabajos».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *