Esther Lopera
Esther Lopera

No nos hemos dado ni cuenta y nos hemos plantado en junio. Todavía no te vas de vacaciones y te queda –por lo menos- un duro mes de trabajo. No te preocupes, las series han venido a este mundo a darte lo que necesitas hasta que puedas remojarte el culete en la playa, como todo bicho viviente.  Aquí tienes una selección de las mejores series que ocuparán nuestras pantallas durante del mes de junio. Cómprate un helado almendrado, cálzate el pijama de verano y dale al play.

ESTRENOS
13 DE NOVIEMBRE: ATENTADOS EN PARÍS – NETFLIX : Estreno el 1 de junio

 ¿DE QUÉ VA?

Serie documental de corte intimista que cuenta en tres episodios lo que ocurrió en los ataques terroristas de París del 13 de noviembre de 2015, que acabaron con la vida de 130 personas y dejaron 413 heridos. Reconstruye los ataques a las terrazas de varios bares y restaurantes de París y a la sala de conciertos Bataclan, objetivos de un comando yihadista del grupo Estado Islámico. La docu-serie está dirigida por Jules y Gédéon Naudet y pone el foco en las historias humanas, presentando cronológicamente los actos, junto a los testimonios de 40 personas, entre supervivientes, equipos de rescate, policías y líderes del Gobierno francés.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

 Los hermanos Naudet, residentes en Nueva York, fueron también los responsables del documental 9/11, que relata en escalofriantes imágenes cómo se vivió la tragedia del 11 de septiembre en el World Trade Center de Nueva York. Parece justo que dos personas que vivieron un ataque terrorista en primera persona cuando rodaban un documental sobre la vida de un bombero sean también los responsables de relatar los atentados que han sacudido a su país natal. Tratando un tema tan delicado como reciente, solo les pedimos que dejen la ficción a un lado y sean estrictos en su narrativa. Y a juzgar por lo que hemos visto, todo apunta a que lo han conseguido. Piel de gallina.

 

GOMORRA – HBO: Estreno el 3 de junio

 ¿DE QUÉ VA?

 Habemus segundo parto del mes y… ¡son trillizos!  Gomorra, la serie basada en el best seller homónimo del periodista italiano Roberto Saviano aterriza en HBO completa con sus tres temporaditas para todo aquél que no ha tenido la ocasión de hincarle el diente. La ficción retrata a una organización criminal que opera en la archifamosa Camorra napolitana. Marco d’Amore, Fortunato Cerlino, Maria Pia Calzone, Salvatore Esposito, Marco Palvetti, Domenico Balsamo, Enzo Sacchettino y Elena Starace protagonizan a dos familias enfrentadas entre las que se darán sórdidas intrigas, lealtades traicionadas y luchas por el poder.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Se trata de un retrato de la brutal organización criminal napolitana, vista a través de los ojos de Ciro Di Marzo, el obediente y seguro de sí mismo hombre de confianza del padrino del clan, Pietro Savastano. Sabemos que te gusta ver enfrentamientos entre clanes, tráfico de hachís y el reclutamiento de niños y adolescentes dispuestos a olvidar su condición con tal de progresar en la mafia. Confiésalo, eres un camorrero y este rollo te va.

 

POSE – HBO: Estreno el 4 de junio

¿DE QUÉ VA?

Y aquí tenemos la apuesta arriesgada de HBO. Ambientada en la década de los 80, Pose es un drama musical que explora la yuxtaposición de diversos elementos de la vida y la sociedad en Nueva York: la ball culture, el amanecer de la era Trump y su universo de lujo y la escena social y literaria en el corazón de la ciudad. Evan Peters y Kate Mara interpretan a la pareja formada por Stan y Patty, ambos absorbidos por el glamour y las intrigas de la city de moda de los años 80. El repertorio también cuenta con James Van Der Beek y un elenco transgénero que incluye a Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross, entre otros.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque estabas enganchado a Fama en los 80 y te flipaba ver a Leroy meneando la cintura y a Lydia, la dura profesora de danza, golpeando el bastoncito en el suelo pidiendo sufrimiento. Pose es una digna sucesora que además se adentra en la escena underground LGBT de Estados Unidos que giraba en torno a las competiciones de voguing y el mundo drag. Un éxito seguro, si tenemos en cuenta que el responsable es Ryan Murphy, quien nos ha llevado de la mano por los rincones más kitch de la televisión reciente con series como American Horror Story, American Crime Story, o la maravillosa Feud.

 

 EL MISTERIO DE HANGING ROCK – COSMOS TV – AMAZON PRIME: Estreno el 23 de junio

¿DE QUÉ VA?

El misterio de Hanging Rock es la esperada serie australiana de época, protagonizada por la ex Juego de Tronos Natalie Dormer (que explotó en llamas como  Margaery Tyrell en la última temporada). La historia nos traslada hasta el año 1900 en Australia, concretamente a Appleyard College, una escuela preparatoria sólo para mujeres que se ve asolada por la extraña desaparición de tres de sus estudiantes. Dormer es la encargada de dar vida a su misteriosa directora, la Sra. Hester Appleyard, y le acompañan Lola Bessis (Swim Little Fish Swim), Yael Stone (Orange Is the New Black), Sibylla Budd (Vidas secretas) y Anna McGahan (100 Bloody Acres). La serie consta de seis episodios y será distribuida por Amazon Prime Video.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Debutó en la pasada Berlinale con una muy buena acogida por parte del público y la crítica. Estamos ante un drama victoriano basado en la novela homónima escrita por la australiana Joan Lindsay en 1967, que también forma parte del equipo de guionistas, junto a Alice Addison y Beatrix Christian. A parte de la exótica Natalie, la ambientación de la época parece uno de sus fuertes. Además, en 1975, el thriller tuvo una adaptación al cine en una producción de gran éxito de la mano de Peter Weir (El show de Truman). Huele a caballo ganador.

 

NUEVAS TEMPORADAS
 SENSE8 – CAPÍTULO FINAL – NETFLIX- Estreno el 8 de junio

¿DE QUÉ VA?

Creada por las hermanas Watchosky (culpables de Matrix), Sense8 se presentaba en Netflix hace un par de años con dos temporadas y 23 episodios y narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados. La serie fue cancelada en junio de 2017 y tras semanas de protestas de sus fieles, la plataforma comunicó que iba a rodar un especial para finalizar las tramas de los personajes. Este adiós es un episodio de dos horas que llega después de que la empresa estadounidense asegurara que, por mucho que se quejaran los fans, no habría una tercera temporada.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Quien no llora no mama. Las lágrimas de una legión de seguidores son más que suficientes para que sus creadoras se curren un capítulo final apoteósico en el que la conexión de los personajes protagonistas explote en ríos de sexo, drogas, acción y serpentinas a tutti pleni. No olvidemos que Sense8 es una de las series más vitales que ha albergado Netflix y, aunque nunca fuera lo más, hay que decir que tenía dosis suficientes para engancharte desde el primer capítulo. ¿Quién no quiere volver a ver a Miguel A. Silvestre (dígase ‘El Duque’ con voz grave) revolcándose con su noviete?

 

THE AFFAIR – 4ª TEMPORADA: MOVISTAR – Estreno el 18 de junio

 ¿DE QUÉ VA?

La cuarta temporada del drama The Affair ha tardado una eternidad. Cuentan las malas lenguas que ha tenido que reinventarse para no repetir las tramas (un problemilla que han tenido alguna vez). En los nuevos capítulos, el cuarteto principal Noah, Helen, Alison y Cole se encuentran “alienados el uno del otro, girando cada vez más lejos de donde todos comenzaron”, según la descripción oficial. Cada personaje está involucrado en una nueva relación, lo que les obliga a cada uno a decidir si están listos y dispuestos a dejar atrás el pasado para siempre en una temporada sobre nuevos comienzos, fines trágicos y la posibilidad siempre elusiva del perdón.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Original de Showtime, esta serie es otra de las grandes olvidadas por las masas. Una servidora no entiende -ni entenderá jamás- cómo la audiencia no se rinde a los pies de este cuarteto de personajes, interpretados magistralmente por Dominic West, el detective borracho McNulty en The Wire; Ruth Wilson, la psicópata sexy de Luther; Joshua Jackson, el genio loco de Fringe, y Maura Tierney, la enfermera molona de Urgencias. Aunque esta serie lo tiene todo para enamorarte, su aliciente principal es una deconstrucción de la narrativa que te permite ver desde dos puntos de vista una misma historia, con todos sus detalles. El amor, la traición, la pasión, la familia, la perdición y el encuentro de cada uno de los personajes se retan en cada capítulo con el único objetivo de que escojas a uno, te metas en sus entrañas y lo entiendas. Si todavía no la has probado, te envidio soberanamente. Es una delicatesen que pondrá en duda tus valores. Y esta nueva temporada, no puede ser menos.

 

PAQUITA SALAS – 2ª TEMPORADA – NETFLIX: Estreno el 29 de junio

¿DE QUÉ VA?

A partir de un formato de falso documental, Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como “los javis”, nos cuentan las vicisitudes de una representante de artistas que en los 90 vivió su mejor momento y que no sabe (o no quiere) adaptarse a los tiempos modernos. Mientras su cartera de estrellas se vacía, busca desesperadamente su lugar en la profesión y en el mundo. Interpretada por el actor Brays Efe, esta pequeña gran serie está formada de cinco episodios cortos cargados de cinismo y humor negro.

 

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

El personaje de Paquita, desenfadado y sin escrúpulos, tiene ya un montonazo de seguidores y es habitual en los memes de las redes sociales. No hay gala o show que no pueda salvar este esperpento de mujer que nos ha encandilado con su verborrea y que ha mostrado unan nueva cara del humor de nuestra tierra. Un humor genuino para una apuesta atrevida que te gustará especialmente si no tienes pelos en la lengua. Nosotros creemos que pronto regalarán camisetas con la cara de Paquita Salas con la compra de dos chorizos ibéricos. Tiempo al tiempo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *