Esther Lopera
Esther Lopera

Vamos, alegra esa carilla que en menos que canta un gallo tienes vacaciones. Y si son más gallos los que han de cantar, no te preocupes: tenemos la lista de series del mes de julio preparada. Producciones refrescantes, bizarras y en ocasiones algo bastardas, pero siempre a punto para  ayudarte a pasar las últimas semanas. ¿Estás preparado? Escoge bien que el tiempo es oro y más en verano.

ESTRENOS
 ANIMADO PRESIDENTEMOVISTAR SERIES: Estreno el 4 de julio

¿DE QUÉ VA?

Estreno de esta comedia de animación (adulta) con el humorista norteamericano Stephen Colbert como productor ejecutivo. La serie abre las puertas de una versión animada de la Casa Blanca para mostrar el fatigoso día a día del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de la leal tropa de familiares, confidentes y amigos que le rodean. La serie está basada en unos sketches que el propio Colbert incluía en su programa The Late Show with Stephen Colbert.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

El veterano cómico, que durante 10 años interpretó a un alter ego republicano en el programa norteamericano The Colbert Report, continuó con esa tendencia en sus monólogos en The Late Show with Stephen Colbert, incorporando algunos sketches animados sobre el nuevo presidente. No nos cabe duda que será la mejor manera de reírnos de un presidente que da ganas de llorar. Gracias a Dios que siempre nos quedará la sátira política (y animada).

 

STRIKING OUT – SUNDANCE TV: Estreno el 22 de julio

¿DE QUÉ VA?

Cuando Tara descubre que Eric, su prometido y compañero de trabajo, le ha estado engañando con una colega, ella lo deja y abandona también el prestigioso bufete de abogados donde estaba para establecer su propia firma especializada en derecho de familia y divorcios. Trabajará junto a su nuevo equipo, que incluye a su mentor y amigo Vincent y a Meg, gurú de la tecnología y detective privado. Los casos de Tara la ponen en conflicto directo con las familias más influyentes y con los poderes de la justicia y la política, además de ser un desafío a su propia moral personal. La serie está protagonizada por una tremenda Amy Huberman.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Primera temporada de una serie irlandesa, rodada en Dublín, que ofrece una visión diferente a las míticas series de abogados y que ha sido rotundamente aclamada por la crítica, ganadora de los Irish Film & Television Academy Awards. Los americanos –llámalos tontos- ya la han comprado para convertirla en la nueva The good wife. No esperes al remake yanqui y engánchate a la original, ninguna copia podrá superar el acento irlandés de Huberman que tanto nos gusta.

 

JUEGOS SAGRADOS – NETFLIX – Estreno el 6 de julio

 ¿DE QUÉ VA?

La primera serie india de Netflix (que no, que Master of none no es india), está basada en una novela de Vikram Chandra del 2006. Nos explica las peripecias de un policía de Bombay (Saif Ali Khan) que deberá atrapar al asesino más famoso del país (Nawazuddin Siddiqui, The Lunchbox, Black Friday), con el que guarda cierta relación pasada. Está dirigida por Anurag Kashyap y Vikramaditya Motwane y cuenta con ocho episodios.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Ya ha sido comparada con Narcos, la serie que rebosaba hijueputas y malparidos. No vamos a posicionarnos todavía, pero está claro que una producción protagonizada por morenazos malotes con turbantes a lo Sandokan, dándose de hostias con el festival Holi de fondo, no pinta nada mal. Además, Juegos Sagrados es una novela épica sobre la amistad, la traición, la violencia y el poder de una deslumbrante ciudad moderna y oscura. Dicen que es una digna heredera de las mejores historias de misterio de la narrativa victoriana.

 

HERIDAS ABIERTAS – HBO – Estreno el  9 de julio

¿DE QUÉ VA?

La bella Amy Adams protagoniza la adaptación del libro homónimo en el que una mujer regresa a su localidad de origen tras pasar una temporada en un psiquiátrico. Allí revive su traumática infancia a la vez que investiga el caso del asesinato de dos niñas.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

A ver, una miniserie de ocho capítulos se zampa en ná-y-menos y más si está dirigida por Jean-Marc Vallée, el pájaro que estuvo nominado al Óscar por Dallas Buyers Club (2013) y que luego se coronó con Big Little Lies, otro de los éxitos de la cadena, llevándose el Emmy a la Mejor Dirección. Además, se trata de la adaptación del libro de la autora de Gone Girl (Perdida). Si eres de los intensitos en la vida, esta serie tiene pinta de agarrase en tus entrañas. ¿Que te dan gato por liebre? Bueno, que te quiten lo bailao con Amy.

 

 HEATHERS: Escuela de jóvenes asesinos – NETFLIX – Estreno el 10 de julio

¿DE QUÉ VA?

Verónica es una joven normal que estudia en un instituto gobernado por el trío de Heathers, un grupo muy popular que se dedica a hacerle la vida imposible. Así, Verónica tendrá que plantar cara a un grupo compuesto por: Heather McNamara, una joven homosexual y de raza negra; Heath Duke, un chico con problemas de identidad de género y Heather Chandler. Por suerte, la joven no estará sola. Encabezan el reparto de la serie los jóvenes Grace Victoria Cox, James Scully, Melanie Field, Brendan Scannell y Jasmine Mathews.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Finalmente, parece que sí veremos en España la controvertida adaptación a serie de la película Escuela de jóvenes asesinos (Guy Ferland, 1980), cancelada por Paramount Network sin haberla emitido por el clima social instaurado en Estados Unidos tras el tiroteo en el instituto de Parkland (Florida). Además, para que calientes motores, HBO pone a tu disposición la película original en la que se basa la serie, una comedia negra llena de mala hostia, protagonizada por la buena de Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty. Nuestra amada Brenda de Sensación de Vivir (Doherty) ha sido rescatada (con sus lifting anti-edad) y tiene un papel en esta nueva versión. Píllate unas palomitas, hazte un crepado chulo y ponte una camisa con hombreras.

 

NUEVAS TEMPORADAS
ORANGE IS THE NEW BLACK –TEMPORADA 6 – MOVISTAR SERIES / NETFLIX – Estreno el 28 de julio / 27 de julio

¿DE QUÉ VA?

Litchfield, la prisión más emblemática de la televisión, cierra las puertas y Max las abre en la sexta temporada de Orange Is the New Black. Después del motín que marcó la quinta temporada de esta comedia dramática, quedó en el aire la suerte de las últimas reclusas. Veremos como trasladan a nuestras naranjitas al ala de máxima seguridad de la prisión, conocida como Max.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

Porque es una de las mejores series que se han hecho sobre mujeres. Creada por Jenji Leslie Kohan, nos atrapó desde el primer momento y conectamos con cada uno de los retratos que nos presentaban. Esta sexta temporada promete seguir en la línea dramática de la quinta, a pesar de las críticas que recibió. Te gusta pasar de la carcajada a las lágrimas y aún te gusta más ver cómo surgen ideas bárbaras en Litchfield como la producción y venta de braguitas sucias de carcelarias. Piper Chapman (Taylor Schilling) vuelve y lo hace pisando fuerte, junto al resto de sus compañeras. Porque la vida real tiene un tono claroscuro y las grandes mujeres visten monos naranjas.

 

IZOMBIE – TEMPORADA 4 – AXN – Estreno el 8 de julio

¿DE QUÉ VA?

 Liv es una estudiante de medicina con un prometedor futuro que, tras un giro inesperado de su vida, se convierte en zombie por un accidente. Atrapada entre el mundo de los vivos y de los muertos, ingresa en el depósito de cadáveres para conseguir mantener su humanidad del único modo que puede: comiendo cerebros humanos. A través de ellos puede obtener pistas de los modos en que murieron sus dueños. Así, ayuda a un detective de homicidios a resolver algunos asesinatos.

POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER

La serie creada por Rob Thomas muestra la otra cara de los zombies: Liv es la muerta viviente más civilizada de la televisión. Los nuevos episodios de la serie arrancan tres meses después del final de la temporada anterior y con una situación diferente: la ciudad ahora conocida como Nuevo Seattle está cerrada con muros y dentro intentan convivir vivos y zombis de la forma más pacífica posible. Deja de engañarte, los zombies son tu debilidad y Rose McIver es una muerta muy viva.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *