Esther Lopera
Esther Lopera

¿Te quedas como un pasmarote dando vueltas en el menú de Netflix y no sabes qué ver? ¿Te pasas horas leyendo críticas de series y luego no sabes cómo encontrarlas? No te preocupes, no estás solo y lo sabemos. En Filmand hemos investigado un poco y te ofrecemos una selección de las mejores series que ocupará nuestras pantallas durante este mes de abril. Ya no tienes excusa, dale al play y compórtate como lo que eres: todo un yonqui en potencia. ¡Y a mucha honra!

 

LOS MEJORES ESTRENOS

 

PERDIDOS EN EL ESPACIO – NETFLIX: Estreno el 13 de abril.

 

Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia Robinson lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero está rodeada de peligros ocultos. Esta es la premisa de una de las apuestas más interesantes de Netflix en su empeño por producir series de ciencia ficción basadas en clásicos. En este caso, se trata de una reinterpretación de “Lost in Space”, la famosa serie creada por Irwin Allen y emitida en televisión entre 1965 y 1968 y que se convertiría en película en los años 90, dirigida por Stephen Hopkins.

Bajo la batuta de Neil Marshall, el director de dos de los episodios más valorados de Juego de Tronos (HBO), esta historia poco o nada tiene que ver con la original y tiene un perfume mainstream, al igual que otros hits de la plataforma como Stranger Things. Parece una apuesta segura, sobre todo para aquellos que se pirran por la SCI-FI más clásica.

 

EL ALIENISTA – NETFLIX: Estreno el 19 de abril

Y seguimos con el mastodonte Netflix: El Alienista es un thriller psicológico, ambientado a finales del siglo XVIII en la ciudad de Nueva York, que gira en torno a la vida de Laszlo Kreizler, un obsesivo alienista que dedica sus días al polémico campo del nuevo tratamiento de patologías mentales, para encontrar a un asesino en serie de niños. Que no se confunda nadie: un alienista no estudia el comportamiento de un alien, sino que según la RAE es un “dicho médico para los que se dedican especialmente al estudio y curación de las enfermedades mentales”.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Caleb Carr, dirigida por Cary Fukunaga y con los guionistas Eric Roth y Hossein Amini. Con nuestro amado e internacional Daniel Brühl como protagonista y con nuestro Paco Cabezas dirigiendo dos de sus capítulos, esta serie es un diamante, que parece ir de la mano de la infravalorada The Knick (Steven Sodeberbergh, Cinemax) y promete maravillarnos con los avances de la medicina y los primeros estudios psicológicos que se llevaron a cabo. Además, incluye apariciones de muchos personajes famosos de la época en la metrópoli como Theodore Roosevelt y JP Morgan.

 

THE TERROR – MOVISTAR+: Estreno el 3 de abril

Y llegamos a las series de terror, asignatura todavía pendiente de las fábricas de series. The Terror, original de AMC, ya se puede ver en Movistar+ y adapta la novela homónima de Dan Simmons. Con Ridley Scott encabezando la producción, está inspirada en una historia real y nos sitúa en el año 1847, donde dos buques del ejército británico se quedan atrapados en el hielo del Ártico, tratando de buscar el paso del Noroeste. La tripulación deberá enfrentarse a unas condiciones de vida a 50 grados bajo cero, sin comida, mientras las enfermedades se ceban con varios de ellos.

En este contexto, la amenaza de una fuerza sobrenatural les acechará, al más puro estilo de La Cosa de John Carpenter. La producción cuenta con varias caras conocidas: Jared Harris (Mad Men, The Crown), Ciaran Hinds (Juego de tronos, Roma), Paul Ready (Cuffs, Utopia), Henry Goodsir; y Adam Nagaitis (Houdini and Doyle, Suffragette), entre otros. Ojalá esta sea la primera serie que nos devuelva la fe en el género y nos obligue a mirar debajo de la cama antes de ir a dormir.

 

FÉLIX – MOVISTAR+- Estreno el 6 de abril

Parece que Movistar+ se está poniendo las pilas y lo está haciendo a base de series buenas y muy buenas. La competencia es dura y lo saben. Esto es un campo de batalla y hay que arriesgar para ganar. Lo hizo con La Peste y La zona y ahora se atreve con Félix, una serie dirigida por Cesc Gay (Una pistola en cada mano, Truman). El director catalán da el salto a la televisión sin abandonar su estilo, cercano y teatral, y se atreve a coquetear con el thriller, dirigiendo y escribiendo los seis capítulos que dura esta serie. Nos narra la vida de Félix, un hombre corriente y solitario que disfruta de su tranquilidad en un entorno gélido de montaña, que hará las delicias de los fans de Twin Peaks.

Sin embargo, una serie de casualidades le lleva a conocer a una misteriosa mujer llamada Julia de la que se enamora perdidamente. Justo cuando está empezando a conocerla, Julia desaparece sin dejar rastro alguno. Sin duda, una de las bazas de esta serie es la interpretación del siempre efectivo Leonardo Sbaraglia (En la ciudad sin los límites, Antonio Hernández) y el acertado tono que Cesc Gay, quien consigue equilibrar en sus diálogos, moviéndose con agilidad entre el suspense y el humor negro, al más puro estilo de los hermanos Cohen. Si Fargo es una de tus pelis favoritas no puedes perderte esta rareza indie, made in Spain.

 

NUEVAS TEMPORADAS ESPERADAS

EL CUENTO DE LA CRIADA – HBO – Temporada 2: Estreno el 25 de abril

Es el plato fuerte de las segundas temporadas de 2018. La serie que lo petó en 2017 y todo un fenómeno que ha dejado poso. Vuelven las aventuras de Offred (interpretada por la bella Elisabet Moss), la mujer que malvivió –junto a todo el género femenino- en un mundo distópico insufrible. Creada por Bruce Miller y basada en la novela homónima de la escritora Margaret Atwood, relata la representación de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.

La primera temporada tenía de base un bestseller, así que para esta nueva entrega no nos cabe duda que los guionistas se habrán rebanado los sesos para dibujar las nuevas pesadillas de las habitantes de la República de Gilead, ese escenario que nos recuerda tanto al film de Alfonso Cuarón Hijos de los hombres. Un retrato del poder del hombre por encima de toda mujer, bajo la mirada atenta de un Dios que castiga sin hijos a una sociedad perdida. En este segundo round, sabemos que se tratarán más a fondo temas como el racismo y que conoceremos a la madre de Offred, un personaje que se tornará cada vez más oscuro. No desesperéis mujeres: ya falta menos para disfrutar de esta obra maestra de la televisión.

 

GENIUS: PICASSO – MOVISTAR+ –Temporada 2- Estreno el 26 de abril

Tras contar la historia de Albert Einstein, la antología “Genius” se prepara para abordar la vida de otro genio que destacó en una disciplina muy distinta. Pablo Ruíz Picasso será el protagonista de esta segunda temporada, interpretado por el también malagueño Antonio Banderas. A través de diez episodios, la serie explorará tanto el ascenso de Picasso en el mundo del arte como sus tumultuosas relaciones amorosas y conquistas.

Brian Grazer vuelve a estar al mando del equipo creativo, tras conseguir 10 nominaciones en los Premios Emmy por la primera temporada. Con esta nueva entrega, podremos comprobar si el bueno de Banderas consigue cautivarnos interpretando al genio que anteriormente fue encarnado por Anthony Hopkins.

 

SNEAKY PETE – AMAZON – Temporada 2 – Estreno el 13 de abril

Vuelven las aventuras de Marius, el joven estafador que decidió robar la identidad de su compañero de celda Pete, para poder escapar de su pasado. Y es que cuando Marius se convierte en Pete y comienza una vida con su nueva familia, vive su peor pesadilla. En esta segunda temporada, Marius está a punto de comenzar una nueva etapa cuando vuelven a confundirle con Pete y una maraña de situaciones lo obligan a suplantar nuevamente ese papel. La serie está protagonizada por Giovanni Ribisi (Avatar) en el papel de Pete y Bryan Cranston (Breaking Bad) como un implacable acreedor.

El resto del elenco está compuesto por: Margo Martindale (The Americans, Justified), Marin Ireland (The Following), Peter Gerety (Ley y orden, The Wire), Libe Barer (Parenthood) y Shane McRae (The Following). Creada por Bryan Cranston, David Shore (House MD) y Seth Gordon (The Office, Parks and Recreation y The Goldbergs), no entendemos cómo esta serie todavía no ha dado el campanazo, porque elementos no le faltan.

 

ENDEAVOUR – FILMIN – Temporada 4 – Ya disponible

Si algo define las series británicas es la elegante forma de narrar historias de célebres detectives privados. Por desgracia, son pocas las que llegan a nuestro país, aunque la factoría del Reino Unido produce a mansalva. Filmin lo sabe bien y en su amplio catálogo de sello británico podemos encontrar joyas como Endeavour, de la que acaban de añadir la tercera temporada. Los amantes de “Sherlock Holmes” están de suerte y no deben perder la oportunidad de zamparse y deleitarse con esta serie, que es la precuela de “Inspector Morse” y está basada en los personajes creados por Colin Dexter.

Esta producción sigue al joven Endeavour Morse durante el inicio de su carrera como detective de la policía de la ciudad de Oxford.¡ Ojo! Es británica hasta la médula, lo que la hace extremadamente atractiva. Todo un espécimen que cuenta con capítulos de casi una hora y media de duración (sí, como los de Sherlock) con una elegante puesta en escena y una narrativa que te atrapa, sin prisa pero sin pausa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *