Niño de Elche Coplas Mecanicas
redaccion
10 Jun 2019 - Redacción filmAnd

El realizador sevillano Víctor Hugo Espejo estrena en Filmin ‘Coplas mecánicas’, un corto documental sobre Niño de Elche

Coplas Mecánicas es un cortometraje documental protagonizado por el artista español, Francisco Contreras Molina, más conocido como Niño de Elche. Se trata de un trabajo realizado por el director sevillano Víctor Hugo Espejo  y se ha estrenado en Filmin el pasado 7 de junio.

Este cortometraje plantea un acercamiento al artista durante los momentos previos al estreno de su espectáculo Coplas Mecánicas en el Sónar Festival 2018 junto al bailaor y coreógrafo Israel Galván.

Este concierto supuso un encuentro entre el flamenco clásico y diversas técnicas y sonoridades cercanas a la electrónica y a las máquinas. Según explica el director, Víctor Hugo Espejo, este documental entra en “el interior de una obra única, donde es posible observar los engranajes artísticos y técnicos de un espectáculo  tan poético como salvaje”.

Mediante una conversación con Niño de Elche, el cortometraje documental reflexiona acerca de lo que supone la creación de una obra de estas características en su contexto. Se trata de un documental que recoge los momentos previos a la apertura del telón, para mostrar “la parte más humana y experimental de un artista singular”, según explica el realizador Sevillano.

El corto documental Coplas Mecánicas se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Sevilla (SEFF) dentro de la sección Panorama andaluz.

Niño de Elche en una escena de 'Coplas mecánicas'.

Niño de Elche en una escena de ‘Coplas mecánicas’.

Víctor Hugo Espejo ha compartido residencia entre Sevilla, Barcelona, Montevideo, Lima, Buenos Aires y Nueva York durante los últimos años realizando producciones a través de su productora Criocrea dedicadas al documental social, a los viajes, la música y los encuentros culturales, como Viveylate, Latidos o #Yocambiotodo, un retrato de distintos jóvenes en peligro de exclusión social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *