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Redacción filmAnd

Una guía multimedia para recorrer la Sevilla del siglo XVI, un espacio gastronómico en el que los actores cocinarán recetas de la época y varias series paralelas estarán disponibles en La Ruta de La Peste, una web que centra la estrategia transmedia de promoción de la serie La peste, del director sevillano Alberto Rodríguez para Movistar+, que tiene previsto su estreno emisión bajo demanda el 12 de enero de 2018. A menos de un mes, se ha presentado en Madrid esta estrategia, que complementará los capítulos rodados por Rodríguez y su equipo en la capital andaluza hace unos meses, expandiendo los contenidos de los mismos.

La guía propone, como su nombre indica, una ruta para que los visitantes de Sevilla puedan recorrer, gracias a un sistema de geolocalización, los puntos clave de la historia, disfrutándolos con contenido en audio, vídeo e imágenes que también estarán disponibles para quenes no visiten la ciudad.

Otro de los espacios más llamativos de la web será ‘Yantar’, en el que los actores (Paco León, Patricia López Arnáiz, Manolo Solo, Pablo Molinero y Sergio Castellanos, entre otros) cocinarán recetas de la época que se representa en la serie, siguiendo las instrucciones del chef Daniel del Toro, conocido tras su paso por Máster Chef 4.

También habrá varias webseries, como La mancebía, en la que Cecilia Gómez, otra de las protagonistas, hará de youtuber comentando, en palabras de los responsables, “música, maquillaje y salseos de la época”. Otra webserie, CGI: Sevilla, analizará los efectos visuales de La peste “por y para fans”.

El webdoc Ida y vuelta se aproximará a la Sevilla de entonces y a la actual, tratando diferentes temas (economía, cultura, religión…) a través de contenidos multimedia y una narrativa abierta. En los podcast de El confesor, el guionista Rafael Cobos “confesará” a los personajes que él mismo ha creado, mientras pasea por ellos por Sevilla. Y en Los inquisidores, el propio Cobos y el director Alberto Rodríguez irán dejando también en podcast sus reflexiones sobre diferentes aspectos del guion, el rodaje y la producción.

Todos estos elementos que integrarán la web corresponden a una estrategia transmedia que, según ha explicado en su presentación su responsable, Roger Casas, de la agencia El Cañonazo, está “diseñada a partir de los intereses de las diferentes personas que pueden ver la serie” y tiene como clave “que cada quien puede elegir su nivel de implicación”.


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