redaccion
Redacción filmAnd

Concluida la Feria de Abril, el programa seff365 estrena en Sevilla los títulos más recientes de los directores franceses Bruno Dumont y Arnaud des Pallières. El Teatro Alameda acogerá estas proyecciones los próximos 24 y 25 de abril a partir de las 20:30 horas.

Durante todo el año, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece al público cinéfilo propuestas de cine de autor, en esta ocasión en colaboración con el Instituto Francés de Sevilla.

En este sentido, la primera de las películas que podrán verse, el martes 24 de abril, será Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc (Jeannette, la infancia de Juana de Arco) la nueva propuesta del extravagante director Bruno Dumont.

Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc, de Bruno Dumont

Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc, de Bruno Dumont

Dumont construye en torno a la infancia iluminada de la joven Juana de Arco una ópera rock provocadora en la que los diálogos y plegarias adoptan forma de canciones que transitan géneros como el metal, el glam, el pop electrónico o el rap. Además, en esta película ha participado el coreógrafo Philippe Decoufé.

Este nuevo título en la filmografía de Dumont confirma una trayectoria al margen de los códigos estéticos y éticos frecuentados por la producción francesa contemporánea. El director ha recibido la Cámara de Oro en 1997 con su ópera prima La vie de Jésus, del Premio del Jurado en Cannes en 1999 con su segunda película Humanité, y del Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla en 2015 con Camile Claudel o la alta sociedad.

Orpheline de Arnaud des Pallières.

Orpheline de Arnaud des Pallières.

Cuatro perspectivas de la mujer

El miércoles 25 de abril continúa el ciclo con el estreno en Sevilla de Orpheline (Huérfana) de Arnaud des Pallières. Habitual de las programaciones de los festivales de cine más prestigiosos.

La película es una radiografía de la identidad femenina a través de cuatro momentos en la vida de cuatro mujeres que podrían ser la misma: una niña que vive en el campo y a la que el juego del escondite le trae inesperadas consecuencias, una adolescente en huida permanente que sortea hombres y problemas, una joven al borde del desastre que se muda a París, y finalmente una mujer adulta de éxito que se cree a salvo de su propio pasado.

Estas cuatro mujeres las interpretan cuatro magníficas actrices: Adèle Haenel, Adèle Exarchopoulos (La vida de Ádele), Solène Rigot y Vega Cuzytek.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *