La producción de La Claqueta protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta recauda más de 550.000 euros y suma 38 salas más a las 206 de la primera semana

redaccion
9 Nov 2019
Redacción filmAnd

100.000 espectadores han vivido ya la impactante historia de Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta). La primera semana de proyección de La trinchera infinita, dirigida por José María Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño y acreedora de seis premios en el Festival de San Sebastián, ha recaudado más de medio millón de euros (550.000 euros), según datos aportados por sus productores.

Los buenos datos han propiciado que el segundo fin de semana de exhibición en salas comerciales se amplíe a 38 salas más, sumándose así a las 206 de la primera semana. De este modo, la película se proyectará en 30 ciudades más. La trinchera infinita está llamada a ser una de las películas más exitosas en la temporada de premios.

La trinchera infinita tuvo un preestreno especial (avant premiere) durante la Fiesta del Cine en 36 salas durante el lunes, martes y miércoles previos a su estreno el 31 de octubre.

Rodada en Higuera de la Sierra

La trinchera infinita está rodada en Higuera de la Sierra (Huelva) y protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que encarnan a una pareja de recién casados que debe enfrentarse a un encierro que se prolongará más de 30 años. Para narrar esta historia de amor y miedo, cargada de suspense, les acompañan en el reparto los actores Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

La trinchera infinita ha obtenido 6 premios en la pasada edición del festival de cine de San Sebastián: concha de plata a la mejor dirección, gran premio del jurado al mejor guion y el Fipresci a la mejor película, Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la sección oficial, el premio Irizar a la mejor película vasca y el galardón al mejor guion vasco.

Está producida por Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia). Entertainment One estrenará la película en España el próximo 31 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *