redaccion
Redacción filmAnd

La serie The Crown ya ha aterrizado en Jerez (Cádiz). Desde las 8 de la mañana, el Convento de Santo Domingo se ha convertido este viernes 19 de octubre en una nueva localización de la popular serie de Netflix.

Según señala la Jerez Film Office, en el rodaje participarán ms de 200 personas, entre personal técnico, actores y figurantes, “en una jornada en la que se grabarán escenas correspondientes a la tercera temporada de la exitosa serie” de mayor presupuesto de la plataforma norteamericana.

Rodaje por varios puntos de Andalucía

El equipo de filmación llega a Jerez, tras una semana de grabación en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Durante la jornada del viernes, 19 de octubre, se acotarán algunas zonas colindantes al convento y se procederá a cortar el tráfico en la plaza Marqués de Domecq, con el objetivo de facilitar las necesidades del rodaje, que se desarrollará en el interior del convento de Santo Domingo.

La Jerez Film Office, según señala la propia organización, se ha encargado de la coordinación entre los departamentos de Seguridad y Movilidad y los responsables de producción de la serie. Además, ha asesorado “desde el mes de abril al equipo de localización hasta encontrar los mejores emplazamientos para los rodajes”.

The Crown rodará la tercera temporada en Andalucía

The Crown rodará la tercera temporada en Andalucía

Las empresas de producción y localizaciones que trabajan para la plataforma Netflix han elegido Jerez como base operativa de todos los rodajes que se han venido realizando en localizaciones de municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

A finales de agosto se incorporó un equipo de más de treinta técnicos, que ha ido incrementándose hasta unas 200 personas desde el 8 de octubre, fecha en que se iniciaron las grabaciones en Andalucía.

En su tercera temporada, el elenco de la serie cambia de intérpretes, al dar un salto temporal en la biografía de la reina Isabel II de Inglaterra. Los productores se han resistido, sin embargo, a deshacerse de Claire Foy, que acaba de ganar un premio Emmy, y volverá a aparecer en la tercera temporada a modo de flashbacks.

Los fans de 'The Crown' se fotografían en Jerez con Helena Bonham Carter

Los fans de ‘The Crown’ se fotografían en Jerez con Helena Bonham Carter

La que saldrá con todas las de la ley es la princesa Margarita, interpretada a partir de esta temporada, nada menos que por Helena Bonham Carter. La intérprete norteamericana ha paseado este jueves por la localidad gaditana y se ha fotografiado con algunos vecinos de Jerez que la han reconocido.

En un reportaje, la periodista de FilmAnd Marta Jiménez explicaba que “basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, este drama estrenado en 2016 y de entre 6,5 y 13 millones de dólares de coste por episodio, narra las rivalidades políticas y el romance de la reina Isabel II con su marido, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX”.

Elena Bonham-Carter

Elena Bonham-Carter

La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson, y tendrá una renovación total de su reparto con caras muy conocidas como la de Helena Bonham-Carter en el papel de la princesa Margarita. Olivia Colman tomará el relevo de Claire Foy en el papel de la reina Isabel de Inglaterra. A pesar de que algunos rumores apuntaban a Hugh Laurie como posible relevo de Matt Smith en el papel del Príncipe Felipe de Edimburgo, finalmente ha sido el actor Tobias Menzies quien se ha llevado el gato al agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *