Semana Santa Documental
redaccion
Redacción filmAnd

La serie documental La Semana Santa de Andalucía se emitirá en Canal Sur TV el Jueves Santo a las 21 horas. Producida íntegramente en 4K-UHD por Medina Media, con la participación de RTVA, hace un recorrido en tres episodios por los aspectos fundamentales que dan sentido a la celebración desde una perspectiva histórica, social y antropológica.

Narrados por el director del programa El llamador de Canal Sur Radio, Francisco José López de Paz, cada capítulo de 55 minutos  gira en torno a tres pilares que sustentan un ritual con seis siglos de historia: La herencia, la identidad y el patrimonio. En ellos, periodistas, historiadores y antropólogos analizan el origen y la evolución de la Semana Santa andaluza, la pervivencia del rito y las grandes devociones.

Por otro lado, el tercer capítulo de la serie documental está dedicado al patrimonio cultural y artístico, desde las grandes obras del Barroco a la imaginería actual, adentrándose en los talleres de los escultores Luis Álvarez Duarte y Francisco Romero Zafra.

La música como elemento único de la Semana Santa andaluza

También la música, como elemento diferenciador y único de la Semana Santa andaluza, tiene un lugar destacado, con entrevistas a compositores consagrados, como Abel Moreno y Manuel Marvizón, y el más destacado de las nuevas generaciones, Francisco Javier Torres.

Grabada en todas las provincias andaluzas, La Semana Santa de Andalucía muestra la diversidad y los nexos de unión en la celebración de la fiesta, retratando momentos únicos de la semana de Pasión y también de los días de espera y de preparativos durante la Cuaresma.

Escena del documental 'La Semana Santa de Andalucía'

Innovación y tecnología audiovisual

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico, en el que Canal Sur ha participado como coproductor, es que esta celebración de alcance internacional pueda ser disfrutada a nivel mundial por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

La grabación, realizada en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD), ha recorrido todas las provincias andaluzas retratando esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *