El Festival de Sevilla abre la convocatoria de su próxima edición hasta el 15 de septiembre, redistribuyendo los premios en metálico y concediendo 5.000 euros a la mejor película de la sección Panorama Andaluz. Consulta aquí las bases

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
19 Ago 2020
Redacción filmAnd

El Festival de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre de 2020,  abre la convocatoria de inscripción de obras hasta el próximo 15 de septiembre para su 17ª edición. Entre las novedades, se encuentra un mayor número de premios en metálico y convierte la sección de cine andaluz, Panorama Andaluz, en una sección competitiva dotada con un premio de 5.000 euros para el largometraje ganador.

Tanto los premios de largometrajes, como de cortometrajes, de la sección Panorama Andaluz, serán otorgados por «un jurado de la Asociación de Escritores/as Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) y miembros de las diferentes Academias de Cine del Estado».

«Las difíciles circunstancias a las que nos hemos enfrentado durante estos últimos meses, han provocado cambios significativos en la estructura de la programación y una necesaria redistribución de los premios en metálico. Se mantiene íntegra la cantidad global de la edición anterior. Todas estas modificaciones quedan reflejadas en el presente reglamento, algunas serán exclusivas de la 17 edición y otras permanecerán para el futuro», explica el festival en unas bases que se pueden consultar aquí.

El Giraldillo de Oro a la mejor película de sección oficial recibe 35.000 euros si la película está presentada por una distribuidora española (20.000, de no ser así), 25.000 para el Gran Premio del Jurado (15.000 si no lo inscribe una distribuidora española), y se conceden premios para las distribuidoras que adquieran dichas obras.

También cuentan con premios en metálico las secciones Nuevas Olas, Nuevas Olas/No Ficción, Revoluciones Permanentes, Special Screen, Selección EFA, Panorama Andaluz Largometrajes, Panorama Andaluz Cortometrajes, así como el Premio Especial a la Mejor Dirección de Película Española, Premio a Mejor Dirección de Primer o Segundo Largometraje Europeo.

Además, habrá dos premios a proyectos de Deluxe Spain y dos premios para proyectos del II Encuentro de coproducciones europeas, uno con premio en metálico (5.000 euros) y otro, en servicios de postproducción de Arte Sonora.

Las bases se pueden consultar aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *