redaccion
Redacción filmAnd

Más de 500 exhibidores, distribuidores, productores y agentes de ventas del sector audiovisual se reúnen del 24 al 26 de marzo en la 20ª conferencia de Europa Cinemas, en un evento que sirve además para celebrar el 25º aniversario de esta red de cines independientes.

Una mesa redonda en la que participan Lucía Recalde (Jefa de Unidad de Europa Creativa Media), Nico Simon (Presidente de Europa Cinemas) y Claude Eric Poiroux (Director General de Europa Cinemas) será el primer acto de un intenso programa de charlas, encuentros y otros actos en los que intervendrán numerosas personalidades del sector audiovisual europeo.

La evolución del hecho cinematográfico y de las salas en las que este se desarrolla, que actualmente atraviesa una etapa de grandes cambios, define a grandes rasgos la línea de interés que marcará los debates de estos días. Los organizadores parten así de la la absoluta confianza en la vigencia del disfrute colectivo de los contenidos audiovisuales, esencial en la cultura europea, y de los cines independientes como espacios fundamentales para la regeneración y la cohesión social.

 

Los 25 años de Europa Cinemas delimitan un espacio en el que los exhibidores y otros muchos agentes del sector han debido adaptarse al desafío constante de la evolución tecnológica, definida en los últimos tiempos por el entorno digital, y de los cambios en los hábitos de consumo.

Puede conocerse el programa completo de la conferencia en este enlace y en la web de Europa Cinemas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *