El Festival de Cine No Visto de Linares premia a ‘La primera cita’, dirigida por Jesús Ponce, con los premios a mejor película, mejor actriz (Isabel Ampudia) y mejor actor (Sebastián Haro)

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
30 Sep 2019
Redacción filmAnd

Triplete para La primera cita. La película de Jesús Ponce ha triunfado en la cuarta edición del Festival Cine No Visto de Linares como mejor película y sendos galardones para sus protagonistas, Isabel Ampudia, como mejor actriz, y Sebastián Haro, mejor actor.

Por su parte, la director gaditana Carmen Blanco ha recibido el premio a mejor película andaluza por su ópera prima, Los amores cobardes, un film sobre la amistad y los amores imposibles. The forest ha recibido dos premios, por mejor dirección y mejor fotografía, ambos de Víctor Gasic, mientras que Hous3 (Manolo Munguía) ha obtenido los galardones a mejor guión y mejor edición.

Además, el gestor cultural Enrique Iznaola ha recibido un premio honorífico por su labor cinematográfica y Petra Martínez, por su trayectoria. En la actualidad, Iznaola lleva a cabo proyectos como el Campus de Cine Miguel Picazo, Cursos de Verano de la Universidad de Almería o los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja, además de los Encuentros con el Cine Español, la Muestra de Cine Español inédito en Jaén, el Concurso Rodando por Jaén o el Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén Contra la Violencia de Género, todos ellos en colaboración con la Diputación de Jaén.

Petra Martínez se ha convertido en una rostro habitual de nuestra televisión por series como La que se avecina y cuenta con una larga trayectoria cinematográfica a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, en comedias como Las ovejas no pierden el tren o Nacidas para sufrir, estrenada en la Berlinale.

PALMARÉS

Mejor película: La primera cita de Jesús Ponce.

Mejor película andaluza: Los amores cobardes de Carmen Blanco.

Mejor actriz: Isabel Ampudia por La primera cita.

Mejor actor: Sebastián Haro por La primera cita.

Mejor dirección: Victor Gasic por The forest.

Mejor guión: Manolo Munguia y Sergio Martínez por H0us3.

Mejor edición: Sergio Martínez por H0us3.

Mejor fotografía: Victor Gasic por The forest.

 

Premio honorífico a la trayectoria: Petra Martínez.

Premio honorífico por la labor cinematográfica: Enrique Iznaola.

Mejor obra jienense: La noticia del año de j.M. Asensio.

Mejor cortometraje: Deconstructión de una cita de Alex Ygoa.

Mejor cortometraje andaluz: Tinder, un juego de niños de Pablo Gil de Montes.

Mejor cortometraje internacional: Les egares de Maria Castillejo, Maëlle Grand , Elisabeth Silveiro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *