la garduña existe

La Peste traspasa la pantalla y pone Sevilla patas arriba con su Juego de Realidad Alternativa (ARG) ‘La Garduña existe’, que se ha convertido ya en todo un fenómeno dentro y fuera de las redes sociales y que nos sumerge de lleno en la Sevilla del siglo XVI

antonio
14 Nov 2019
Antonio Chaves

Por Antonio Chaves

La segunda temporada de la serie de Movistar+ La Peste está yendo más allá de la gran pantalla tras su estreno el pasado 12 de noviembre en Sevilla. La capital andaluza ya andaba patas arriba desde unos días antes con la entrada en acción del Juego de Realidad Alternativa (ARG) La Garduña existe.

Una iniciativa con la que por primera vez una serie de ficción apuesta por una experiencia inmersiva recreando la Sevilla del siglo XVI en la que se basa esta producción.

En el juego, Sevilla es el tablero, y el contexto es el hilo argumental de la segunda temporada de La Peste, en la que la ciudad se recupera de la epidemia pero el clima social es insostenible y nace una organización criminal, que es La Garduña. El juego establece una serie de pruebas para cada jugador vaya pasando niveles y adquiriendo nuevos roles jerárquicos (Aprendiz/Chivato, Postulante, Floreador, Punteador y Capataz). Con el objetivo de infiltrarse en La Garduña para destruirla desde dentro.

El lanzamiento de la fase virtual de La Garduña existe el pasado 7 de noviembre coincidió con una entrevista televisiva al presidente del Gobierno en funciones previa a las elecciones generales. Y el hastag #PasalaPeste con el que se lanzó superó en apenas una hora como trending topic nacional a Pedro Sánchez.

La Garduña existe corrió como la pólvora y la comunidad tuitera enloqueció. En los cinco primeros días este Juego de Realidad Alternativa ha logrado aglutinar a 6.500 jugadores. La experiencia y la posibilidad de llevarse un Samsung Galaxy S10 y un viaje a México ha terminado por seducir a los reyes del tuit.

Personajes como Dios, Señora Franquista, Muy Empanao, Kim Jong-un, gerardo tecé, Capitán Adobo, Postureo Español, Rancio, Malacara, Cazón Palangana y un largo etcétera han quedado atrapados por la realidad de La Garduña.

Pablo Iglesias no estaba para juegos a unos días de las elecciones, pero no será porque no se le invitó:

La Garduña existe

Se nota que en Andalucía la siesta es sagrada:

Los hay quienes recuerdan que hay que renovar el terminal móvil de vez en cuando, al menos de siglo en siglo:

La Garduña Existe

Unos con móviles reliquias y otros sin saber que se lleva lo vintage:

La Garduña Existe

Y el primero de los Samsung Galaxy S10 no ha sido para @gerardotc:

La Garduña Existe

La fase virtual del juego concluyó el pasado 12 de noviembre, día en que entró en liza la fase física en la ciudad, con pruebas geolocalizadas a través de diferentes actividades que se desarrollan en el centro histórico de Sevilla. El juego riza más el rizo y la comunidad de La Garduña en Twitter sigue sin desengancharse a pesar de las dificultades:

Gracias a La Garduña hemos sabido que hasta el padre de @rancio se ha enganchado al juego. Y que @rancio a veces se deja las llaves de casa y le despierta:

La Garduña Existe

Y así será de caliente el ambiente en Sevilla con el juego de La Garduña existe que ha sucumbido incluso El Mundo Today con su particular Juego de Realidad Alternativa:

La Garduña Existe

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *