redaccion
Redacción filmAnd

El director sevillano Alberto Rodríguez y una amplia representación del equipo de La Peste, encabezada por su protagonista principal, Paco León, han presentado en el 65º Festival de San Sebastián los dos primeros episodios de La Peste, su esperada serie para Movistar+, ofreciendo además una estupenda noticia para el audiovisual andaluz: habrá segunda parte, aunque no está confirmado que Alberto Rodríguez dirija también esa segunda temporada. El guionista Rafael Cobos ha adelantado que se desarrollará principalmente en el antiguo barrio de La Mancebía (dentro del hoy conocido como Barrio del Arenal), en Sevilla. En la tarde del viernes 29, publicaremos en filmAnd una entrevista con Alberto Rodríguez.

El estreno de La Peste ha hecho historia en el Festival de San Sebastián, ya que es la primera serie de televisión que participa en su Sección Oficial (fuera de concurso), algo que el actor Paco León ha querido destacar en la rueda de prensa de la presentación como una evidencia más de que “están cambiando las maneras de ver ficción y se están desdibujando los límites entre el cine y la televisión”.

Sobre Zúñiga, su personaje en La Peste, Paco León ha comentado que se ha metido en él entregándose “como una monja en las manos de Alberto Rodríguez y al equipo, porque era un territorio totalmente nuevo para mí, un tono y una temperativa interpretativa muy distintos a lo que estoy acostumbrado”.

El director ha valorado como “muy positivo” el paso del cine a la televisión en este formato, con el que asegura que ha tenido mucha libertad por parte de la productora. Pero también ha insistido mucho en que espera “que el cine no desaparezca nunca, porque lo que más disfruto es ver una pantalla en una sala, en pantalla grande”, y ha mostrado su confianza en que el cine y las series puedan convivir.

“Nuestra intención ha sido desde el principio que el espectador pueda dar un paseo lo más veraz posible por la Sevilla del Siglo XVI” ha explicado por otra parte Rodríguez con respecto al argumento de La Peste. La serie ha aprovechado también su estreno en el Festival de San Sebastián para lanzar su primer teaser y desplegar una llamativa campaña de promoción.

Además del director, el guionista y Paco León, han participado en la rueda de prensa de presentación otros actores de esta ficción, como el también sevillano Manolo Solo, Pablo Molinero, Patricia López Arnáiz y Cecilia Gómez, así como los productores José Antonio Félez y Domingo Corral.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *