redaccion
Redacción filmAnd

La localidad malagueña de Fuengirola acogerá este año el rodaje de la serie The Paradise, una coproducción entre la productora española Mediapro y la finesa Yle Drama, que desarrollará una historia policíaca y de misterio alrededor de la llamada “pequeña Finlandia” o “little Finland”, una comunidad de finlandeses que viven en la Costa del Sol manteniendo sus tradiciones y contando con supermercados, escuelas, clínicas e incluso medios de comunicación propios.

The Paradise contará como protagonista con Riitta Havukainen, veterana actriz con una gran experiencia en ficción televisiva, que dará vida a Hilkka Mäntymäki, una oficial de policía ya en la sesentena que es enviada desde Finlandia a Fuengirola para averiguar la desaparición de una familia y descubrirá allí que no se trata de un caso aislado, sino que varios pensionistas han desaparecido en extrañas circunstancias.

Vista del Colegio Finlandés en Fuengirola

Vista del Colegio Finlandés en Fuengirola

En la presentación de The Paradise, Ram Tellem, director de Desarrollo Internacional de Mediapro y ganador de un Emmy como productor ejecutivo de la exitosa Homeland, definió este nuevo proyecto como “una historia sobre la memoria, sobre aquellos que intentan olvidar un pasado difícil y vivir en el presente, y sobre aquellos que no se lo permiten”.

Por su parte, Jarmo Lampela, director de la empresa coproductora finesa Yle Drama, ha explicado que “Fuengirola es algo más que un lugar donde refugiarse del mal tiempo y la oscuridad, porque hay más de 15.000 finlandeses -desde pensionistas, hasta especialistas en nuevas tecnologías- que viven allí de forma permanente”.

El equipo de The Paradise estará encabezado por la directora Marja Pyykkö, responsable de series policíacas de éxito Hooked o Black Windows, y el guionista Matti Laine, que también tiene experiencia en otras series para la televisión de su país, como Bordertown o Bullets, y ha publicado varias novelas de género negro. No hay aun datos concretos sobre la fecha de rodaje de The Paradise, pero desde Mediapro se asegura que se llevará a cabo a finales de 2018, con idea de emitir la serie el año siguiente.

Imagen de portada: a la izquierda, Marja Pyykkö, directora de la serie; a la derecha, Riitta Havukainen, su protagonista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *