Festival del Cine del Aire
redaccion
Redacción filmAnd

La película canadiense Strong the wind blows, del director Benajmin Jordan, ha ganado el Premio a la Mejor Película del Festival Internacional del Cine del Aire. Un certamen que se celebró del 1 al 3 de julio en el marco del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Jaén. Esta producción, de 35 minutos de duración, relata la aventura aérea del propio Benjamin Jordan, piloto de parapente, que recorre volando la distancia de Vancouver a Calgary.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Película de Deportes Aéreos correspondió a Cuando pasan los iris, del francés Robin Pierrat, y el Premio El Tranco para la Mejor Película de Aventura Aérea fue para Volando hacia los 8000, del francés Antoine Girard.

Benajmin Jordan, Ganador Festival Cine

Benajmin Jordan, Ganador Festival Cine

Además, el galardón Bujarkay a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo ha sido otorgado al estadounidense Eric Liner por su producción Birds of Prey, mientras que el Premio al Mejor Cortometraje ha correspondido a Flying lights del director Guillaume Broust.

El Festival Internacional del Cine del Aire ha repartido 3.000 euros en premios, ha mostrado cerca de 40 producciones procedentes de diez países a lo largo de todo el fin de semana.

 

Exhibiciones aéreas

Por otra parte, el recinto del FIA ha vuelto a llenarse de público esta mañana para presenciar numerosas exhibiciones aéreas de parapente, paramotor, salto BASE o aeromodelismo. El helicóptero AB-212 de la Armada ha llevado a cabo una espectacular demostración de sus capacidades, que ha incluido numerosas pasadas muy cerca de los espectadores y un simulacro de rescate con grúa.

También han tenido lugar un programa de acrobacias en parapente y paramotor a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Nico Aubert, Veso Ovcharov, Ramón Morillas o los hermanos Manu y David Tejeiro. Los asistentes al FIA también han podido disfrutar de la exhibición de salto base realizada por Dani Román y Jesús Encinas, que han saltado desde paratrikes a gran altitud.

En la Drone ‘Race’ del FIA, catalogada como Campeonato de Andalucía de Drones, acabó imponiéndose el favorito y líder del ránking nacional Iván Merino, piloto de Jimena de la Frontera, que concluyó la prueba final de tres vueltas al circuito con un tiempo de 1’02”. Segundo clasificado a sólo cuatro segundos de distancia fue Eligio Almuedo ‘Eolos’, del Club Drone San José de la Rinconada con 1’06” y tercer clasificado fue su compañero de club rinconero Félix Lozano con 1’12”. Cuarto clasificado resultó el malagueño Alfonso Barquero ‘Scaleitor’ (Club Costa del Sol) con 1’20” y quinto su compañero de club, el algecireño Cristian Gavilán con 1’24”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *