El Estudio, la nueva productora de Enrique Lavigne, compra los derechos de la producción andaluza de zombies ‘Juan de los Muertos’ (La Zanfoña), ganadora de un Goya en 2012, para realizar un remake mexicano

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
21 Feb 2020
Redacción filmAnd
the nest

El productor  Enrique Lavigne (Adiós, Paquita Salas) arranca la andanza de su nueva productora, El Estudio, con un remake de una producción andaluza: Juan de los Muertos, rodada en La Habana, producida por La Zanfoña (Gervasio Iglesias) y con un Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

La sátira de zombies cubanos tendrá una versión mexicana, según desvela Variety en su edición de este viernes. Lo hará bajo la dirección de Emilio Portés y con la producción de Sony Pictures. En este caso, según cuenta la revista norteamericana, será una invasión de zombies americanos a México.

Conexión andaluza

Según avanza Variety, El Estudio contará con tres socios principales (Pablo Cruz  y Diego Suárez) y tres bases, en México, Los Ángeles y Madrid, y cuenta ya con 63 proyectos en desarrollo y producción, con socios como Sony, Netflix, HBO, Lionsgate, Viacom, Movistar o Beta Film. Enrique Lavigne ha coproducido en los últimos años varias películas con Andalucía como Adiós, Tu hijo, Quién te cantará o Toro, entre otras.

Juan de los muertos fue una de las grandes sorpresas de 2012, año en el que la productora de Gervasio Iglesias también estrenó La isla mínima (Alberto Rodríguez), y en el que otras producciones andaluzas gozaran de una gran popularidad, como El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez) y Carmina o revienta (Paco León).

Zombies y humor

La película que satiriza, a través del humor y el terror, el inmovilismo del régimen castrista, está dirigida por el cineasta argentino Alejandro Brugués y protagonizada por el cubano Alexis Díaz de Villegas (en el papel de Juan) y una aparición estelar de Antonio Dechent.

Con un importante equipo técnico andaluz, la película hizo más de 300.000 euros en taquilla, ganó el mencionado Oscar a Mejor Película Iberoamericana y triunfó en festivales como Fantasporto, Miami o Panamá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.