avila
Alejandro Ávila

Un grupo de niños sale al encuentro de la actriz Cecilia Freire (Velvet) en la calle Sevilla de Utrera. La llaman mamá y van todos caracterizados con trajes de época. Es el tercer día de rodaje en la provincia de Sevilla de  La otra mirada, una serie de época de Televisión Española, producida por Boomerang TV, sobre una academia de señoritas de los años 20, protagonizada por la propia Freire, Macarena García (La llamada, Blancanieves), Patricia López Arnaiz (La peste) y Ana Wagener (La señora).

Cecilia Freire

Rodaje de ‘La otra mirada’ en la calle Sevilla de Utrera.

Se trata de la segunda vez que la producción, ambientada en la ciudad de Sevilla y que se emite los miércoles a las 22.30 (en este enlace se puede ver online), rueda en Andalucía. En esta ocasión, el plan de rodaje ha incluido diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla a lo largo de cuatro días: desde el 14 al 17 de mayo.

Según fuentes de la producción consultadas por Filmand, el 14 de may se rodó en la Playa pluvial de las Mimbres en Puebla del Río y el martes 15, en el Colegio Mayor Santa María del Buen Aire (Castilleja de Guzmán).

La otra mirada

La otra mirada

El tercer día, un equipo de un centenar de personas ha rodado en diferentes espacios de Utrera, como la calle Sevilla, el Ayuntamiento, el callejón del Niño Perdido, la Iglesia de Santiago o la calle Rodrigo Caro. El rodaje culmina este jueves en la capital hispalense, con localizaciones en el Puente de Triana y los aledaños del río, como el Paseo María de la O y Marqués de Contadero.

En los capítulos que se han emitido desde el pasado 25 de abril, ya se han podido ver algunas de las localizaciones rodadas en febrero en la ciudad de Sevilla, como los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de España, el Patio de Banderas o la Plaza del Triunfo.

Abate Marchena, personaje histórico

Utrera ha sido escenario de otras series de ficción como Allí abajo, protagonizada por María León y emitida en Antena 3, o la gala de Andalucía Directo de Canal Sur. La localidad sevillana celebra el 250º aniversario del Abate Marchena, un intelectual y político utrerano afrancesado, que tradujo al español algunas de las grandes obras de La Ilustración y ocupó varios cargos con José Bonaparte. Según ha informado el Ayuntamiento a Filmand, los guionistas van a incluir esta figura histórica en la serie.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, cree que la repercusión que está teniendo su localidad en producción nacionales e internacionales se debe a “las a las sinergias creadas por el plan estratégico de citymarketing y posicionamiento de la ciudad en el que llevamos trabajando los últimos tres años”. “A través de la generación de noticias y acciones que traspasan nuestro municipio, como puede ser el caso del Año Cultural Abate Marchena, las productoras y las cadenas de televisión, se interesan por nuestra ciudad”.

La otra miradaLa otra mirada

Desde la Andalucía Film Commission señalan que han “colaborado estrechamente con la productora en la búsqueda de localizaciones, les hemos puesto en contacto con empresas y técnicos andaluces y ayudado con la tramitación de permisos”.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion. La otra mirada muestra un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras.

Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora (Patricia López Arnaiz) que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a la institución educativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *