‘La lista de los deseos’, la producción andaluza (Spal Films) dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por María León, llegará a los cines el 3 de julio, por delante de superproducciones de Hollywood como Tenet (Christopher Nolan) y Mulán

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
12 May 2020
Alejandro Ávila

Las salas de cine prevén abrir, de manera coordinada, el 26 de junio, si la desescalada del estado de alarma lo permite. Lo harán con el apoyo del Gobierno de España, que por primera vez apoya al sector de la exhibición con unas ayudas de 13 millones de euros y con una unión que garantice la reentré y la seguridad de los espectadores, según la Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (Naece).

En ese escenario, una producción andaluza, La lista de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo), será el primer gran estreno previsto en salas de cines. Lo hará el 3 de julio, adelantándose a dos superproducciones norteamericanas como Tenet de Christopher Nolan (17 de julio) y Mulán (24 de julio). La producción de Spal Films tenía prevista su premier en el Festival de Málaga y su estreno a finales de mayo.

Su productor, el cordobés Antonio Pérez (Solas, Los Japón), destaca que «es un desafío contra la incertidumbre, que alguien tenía que hacer. Es absurdo que se abran salas y que no tengan grandes títulos. No niego que haya un riesgo, a lo mejor nos estrellamos, pero lo mismo triunfamos».

Posible «efecto dinamizador»

Pérez cree que la comedia protagonizada por María León (La Voz Dormida),  Silvia Alonso (Señor dame paciencia)  y Victoria Abril (Tacones lejanos) va a tener un «efecto dinamizador» y cuenta con «el compromiso de apoyo de las cadenas (de exhibición) más importantes. Estará más de una semana en cartelera y lo hará en dos o tres pantallas» por sala de cine, en un panorama en el que muchos estrenos se han retrasado para otoño e invierno.

Producida por la productora sevillana Spal Films, para Oleum AIE y A Contracorriente que la distribuye, cuenta con la participación de TVE, Movistar + y Canal Sur. Hollywood ha comprado ya los derechos de remake para hacer una versión americana. La lista de los deseos está rodada en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Tarifa, Vejer, El Palmar,  Asila y el desierto de Marruecos.

Junto a María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, intervienen también los intérpretes Salva Reina (Antes de la quema) Paco Tous (La peste), Boré Buika (Palmeras en la nieve),  Mara Guil (El intercambio)  y Andrés Velencoso (100 metros)

Una historia de «mujeres valientes y luchadoras»

La película cuenta la historia de Eva, que hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, para hacerlas juntas. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.

Es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para   siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante”.  Una «road movie» hacia la esperanza.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *