redaccion
Redacción filmAnd

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva sigue anunciando títulos los títulos participantes en la Sección Oficial de su 43ª edición, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre. En este caso, son dos películas que se proyectarán fuera de concurso: el documental mexicano La libertad del diablo, dirigido por Everaldo González, y la ficción dominicana Luis, de Archie López.

La libertad del diablo, gran triunfadora del pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara y merecedora también del premio que otorga Amnistía Internacional en la Berlinale, se adentra en la lucha contra el narcotráfico en México mediante estremecedoras entrevistas a los protagonistas de su violencia, tanto víctimas como victimarios. Su director, Everaldo González, es una de las voces más sólidas del género documental en América Latina, con una carrera en la que destacan títulos como La canción del pulque (2003), Los ladrones viejos (2007) o El paso (2016).

Fotograma de La libertad del diablo

Fotograma de La libertad del diablo

Luis, que fue presentada a los profesionales internacionales en el Marché du Film del pasado Festival de Cannes, es un drama con toques de trhiller carcelario que trata la historia de un reputado jefe de policía y de su hijo, que al delinquir sume a ambos en una serie de contradicciones. Su director, Archie López, es presidente de Panarmericana de Producciones y tiene también una dilatada trayectoria en la que destacan éxitos muy taquilleros del cine centroamericano reciente, ccomo Lotoman (2011), Tubérculo gourmet (2015) o Tubérculo presidente (2016).

Estos títulos se unen a los ya anunciados por el Festival para formar parte de su Sección Oficial: la ópera prima El hombre que cuida (República Dominicana, 2017), del realizador Alejandro Andújar; y la producción argentina Maracaibo (Argentina, Venezuela, 2017), dirigida por Miguel Ángel Rocca.

Imagen de portada: fotograma de Luis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *