Movistar lanza ‘La Garduña Existe’, el mayor juego de realidad alternativa (ARG), que sumerge al jugador en el mundo de la serie ‘La Peste’, cuya segunda temporada se estrena este viernes

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Nov 2019
Redacción filmAnd

Un paso más. La segunda de la temporada de La Peste, que se estrena este viernes 15 de noviembre, se extiende más allá de las pantallas. A partir de hoy, martes 12 de noviembre, la serie de Movistar+ transforma Sevilla en un gigantesco tablero de juego con la ARG La Garduña Existe. El mayor Juego de Realidad Alternativa (ARG) introduce al jugador en una experiencia inmersiva, en la que tendrá que superar fases online y fases en el mundo real, con pruebas diseminadas por el centro histórico de Sevilla.

Los lectores de FilmAnd pueden participar clickeando en este enlace (PINCHA AQUÍ).

Toda la ciudad se entrega a recrear el universo de la serie La Peste: exposiciones, recorrido gastronómico, la taberna oficial de La Peste, una ruta turística o una experiencia de realidad virtual completan un juego que supera la pantalla de tu móvil.

Tras la peste, Sevilla ha florecido, pero se enfrenta a una nueva amenaza: la Garduña. Chivato, postulante, floreador, punteador o capataz. Son los cinco niveles que deberá pasar el jugador hasta llegar a la cúspide de la organización mafiosa La Garduña, donde debemos infiltrarnos, para destruir «la primera mafia del mundo», en palabras de Jerónimo Vilches, director técnico del Territorio Sur de Telefónica.

La Taberna de La Peste

Teresa Pinelo quiere combatirla y crea, para eso, la Hermandad del Enjambre. El ganador será aquel jugador que llegue más alto a través de la obtención de puntos al superar la pruebas y obtendrá como recompensa un viaje al Nuevo Mundo. En cada nivel se pueden obtener otros premios, como móviles Samsung Galaxy S10.

«La Peste nació como una ensoñación, pensando en cómo sería Sevilla en aquella época, cómo sería viajar en el tiempo y pasar cinco minutos en la ciudad más importante del mundo», explicaba el creador de la serie Alberto Rodríguez.

La ARG La Garduña Existe nos invita a a embarcarnos en este viaje hacia el siglo XVI desde el presente para conocer, proyectar, sentir, saborear y redescubrir Sevilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *