redaccion
Redacción filmAnd

El respaldo de la Fundación SGAE este año al Sevilla Festival de Cine Europeo – SEFF se muestra, de nuevo, en la defensa y promoción de los proyectos de sus asociados, que estrenan, presentan o acuden al certamen cinematográfico con sus últimos trabajos. Buena fe de sus creaciones y de los derroteros que adquiere el panorama audiovisual en nuestros días lo recoge, desde el pasado 3 de noviembre y hasta el próximo día 11, la plataforma digital FilmAnd. Cine y Más.

Esta alianza entre el brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores y FilmAnd comparte una clara y decidida apuesta por los creadores españoles y, en este caso, por los que viven y trabajan en Andalucía. “Desde sus orígenes, la iniciativa de FilmAnd se ha convertido en una herramienta al servicio de la industria audiovisual andaluza, un medio de comunicación y espacio dinamizador del sector que recoge la información más completa sobe los creadores audiovisuales, a veces, de marcado sello independiente, fuera de los circuitos comerciales tradicionales”, según reza en un comunicado enviado por la Fundación. A este respecto, la Fundación SGAE halla en FilmAnd “un altavoz idóneo para la difusión de la actividad de sus asociados en el campo de la dirección cinematográfica, la escritura de guion y la composición musical de bandas sonoras”.

Con el fin de promover la difusión y atender a la actualidad de los trabajos de los autores en el SEFF, la Fundación SGAE va de la mano de esta plataforma que ejerce de catalizador como foro de encuentro de los cineastas andaluces con la cultura cinematográfica europea y viceversa. Así, dentro de las estrategias de FilmAnd estos días, se ha habilitado un ‘site’ específico dedicado a la celebración de la XIV edición del Festival de Cine Europeo, con especial cobertura al cine español, el panorama andaluz, las actividades paralelas del certamen y llegar a todos los públicos, sobre todo, al más joven.

Esta planificada cobertura recoge crónicas diarias de presentaciones, las principales galas y homenajes, videoentrevistas y apoyo a la difusión de estos contenidos en redes sociales previa y durante el Festival. Entre las figuras destacadas que recoge este trabajo de comunicación audiovisual señalamos las de Nonio Parejo con su Más allá del escenario, Mariano Agudo y Miguel Paredes con Samba, un nombre borrado, Juan Carlos Rubio y Bernabé Rico con Las heridas del viento, Carlos Marqués-Marcet con Tierra firme, Vanessa Benítez con Rota n’ Roll, Carla Simón en su pase especial de Verano 1993, Lucrecia Martel con Zama, David Sáinz con Fogueo, Eva Vila con Penélope, o Manuel Noguera y su Lugares, de estreno estos días en Sevilla.

Fundación SGAE y AAMMA

Por otro lado, además del respaldo a las actividades en torno al panorama audiovisual de FilmAnd, la Fundación SGAE vuelve a acompañar a las creadoras de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, AAMMA, presentes en el certamen sevillano. Dentro de sus actividades de WOMEN IN FOCUS, las autoras y profesionales han organizado el II Concurso de micropiezas no sexistas Cuéntame otra película cuyas piezas ganadoras se proyectarán el día 11 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, y las master classes sobre elaboración de guiones con perspectiva de género de Elena Serra (‘Creación de personajes que enganche’, día 10), y Dany Campos (‘Pegamento en la butaca’, día 11).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *