Celia Rico da indicaciones a Anna Castillo durante el rodaje de 'VIaje al cuarto de una madre'
redaccion
Redacción filmAnd

El Festival de Cortometrajes de Talavera de la Reina (Toledo) ha premiado en su quinta edición a la directora sevillana Celia Rico Clavellino con el Pávez Emergente. La realizadora estrena este año su primer largometraje Viaje al cuarto de una madre, un proyecto íntimo y personal, protagonizado por las actrices Anna Castillo y Lola Dueñas, cuyo guión fue seleccionado por el Festival de Cine de Berlín, en el Script Station Lab.

 Con esta película da el gran paso en su carrera como directora de cine demostrando su gran talento, delicadeza y sensibilidad por el séptimo arte. Una historia sobre la relación materno filial que llegará a nuestros cines el 5 de octubre.Completan el reparto de la cinta Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Susana Abaitua, Marisol Membrillo, Ana Mena y Maika Barroso. Produce Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures en coproducción con Pecado Films, Sisifo Films y Noodles Production.

El festival castellano ha señalado que “queremos otorgarle este premio como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado. Estamos convencidas/os de que será el primer premio de muchos que vendrán”.

Carrera de Rico Clavellino

Rico se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, en Teoría y Literatura comparada en la Universidad de Barcelona, y es doctora en Teoría, Análisis fílmico y documentación cinematográfica. Actualmente vive y trabaja en Barcelona donde comenzó su carrera cinematográfica, realizando diferentes proyectos de producción y dirección. Ha trabajado en películas como Blancanieves, de Pablo Berger, o Guest, de José Luis Guerín.

En el ámbito internacional, ha realizado trabajos de asistente de dirección en “La teta asustada” de Claudia Llosa. En el año 2012 realizó su primer cortometraje Luisa no está en casa, protagonizado por la aclamada actriz Asunción Balaguer. Un cortometraje que fue premiado en más de 70 festivales, tanto nacionales como internacionales, destacando el Festival de Málaga y la Seminci de Valladolid. Compitió en el Festival de cine de Venecia y ganó el Gaudí al Mejor Cortometraje en 2012.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *