redaccion
Redacción filmAnd

La creación de una futura Academia del Cine Andaluz será el tema principal de una jornada trabajo el próximo lunes 13 de noviembre enmarcada en la programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (FCIH). La organiza la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y contará con la participación de representantes de las asociaciones profesionales del sector audiovisual andaluz. La jornada se desarrollará en la Casa Colón (Plaza del Punto, sin número), a las 11:30 horas.

El movimiento para la creación de una academia del cine en Andalucía surge, según ha explicado el presidente de Asecan, Javier Paisano, por la necesidad de los creadores andaluces de contar con una institución intersectorial y regional que los represente. “Pensamos que necesitamos una academia porque muchos de los problemas que nos afectan son específicos de nuestra zona y necesitamos un ente que pueda tratarlos transversalmente”, ha afirmado el presidente de Asecan.

Para Paisano, “contar con una única voz desde Andalucía a la hora de reivindicar muchas cuestiones como, por ejemplo, los fondos para la producción cinematográfica” sería positivo aunque los diferentes grupos profesionales que forman el sector de la creación cinematográfica disponen ya de asociaciones que las representan.

 

Tres miembros de ASECAN, jurados de Talento Andaluz

Además de elegir el marco de la 43 edición para la celebración de su jornada de trabajo sobre la academia andaluza,   Asecan ha sellado este año un acuerdo con el Festival de Cine Iberoamericano por el cual tres de sus miembros   integrarán el Jurado de la Sección Talento Andaluz. Este jurado estará integrado por la actriz María Cabrera,  el director de cine de naturaleza y biólogo Arturo  Menor, y  el periodista y guionista Miguel Ángel Parra Anguita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *