La comedia iberoamericana 'Te juro que yo no fui', dirigida por Joaquín Bissner
redaccion
Redacción filmAnd

La comedia iberoamericana estará presente en la 44 edición del Festival de Huelva gracias a una sección específica cuyo objetivo es potenciar este género. Se trata de una de las principales novedades de la edición de este año, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre.  Un ciclo de carácter no competitivo en el que se proyectarán siete títulos de países como España, México, Chile y República Dominicana, país al que está dedicada la edición de este año.

Dentro de este ciclo, el Festival de Huelva programará las películas españolas Jefe (España, Portugal, 2018), dirigida por Sergio Barrejón e interpretada por Luisa Callejo, Juana Acosta y Carlo D’Ursi; y Oh! Mammy Blue (España, Venezuela, Alemania 2018), del realizador Antonio Hens y con Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte en el elenco.

Escena de la comedia iberoamericana '¿Cómo andamos por casa? de Boris Quercia.

Escena de la comedia iberoamericana ‘¿Cómo andamos por casa? de Boris Quercia.

Por su parte, Chile estará presente en este ciclo con la comedia ¿Cómo andamos por casa? (2017), última película del actor y director Boris Quercia, cuya película Sexo con amor fue una de las triunfadoras de la edición de 2003 del Festival de Cine de Huelva con la Carabela de Plata al Mejor Director Novel y el Premio Especial del Jurado. ¿Cómo andamos por casa? está interpretada por el propio Quercia, Amparo Noguera y Luis Pablo Román.

Además, el Ciclo Comedia Iberoamericana contará con las películas de República Dominicana Tubérculo Presidente (2016), dirigida por Archie López e interpretada por Elisabeth Ruiz y Jorge Pabón; Catastrópico (2017), del realizador Jorge Hazoury y con Brie Gabrielle, Johnny Sky y William Liriano en el elenco; y Lotoman 003 (2014), también del director Archie López e interpretada por Fausto Mata, Fernando Carrillo y Julián Gil.

Carmen Maura en una escena de 'Oh Mamy Blues'. Fotografía de Tamara Arranz

Carmen Maura en una escena de ‘Oh Mamy Blues’. Fotografía de Tamara Arranz

Por último, de México llega la película Te juro que yo no fui (2017), dirigida por Joaquín Bissner e interpretada por Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Díaz y María Aura.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que se trata de una sección que tiene como objetivo potenciar “un género que ha funcionado muy bien y que ha aportado frescura a nuestra Sección Oficial”. Martín ha añadido que esta nueva sección responde “a la magnífica respuesta de público que han tenido las comedias en las últimas dos ediciones y la necesidad de tener más comedias en nuestro festival, además de las que se incluyen en Sección Oficial”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *