redaccion
Redacción filmAnd

La productora sevillana La Claqueta ha presentado en el Festival de Málaga su próxima película El verano que vivimos, un proyecto con Bambú, Atresmedia y Warner, que protagonizarán dos de los actores del momento: Javier Rey (Fariña, Sin fin) y Blanca Suárez (Perdiendo el norte, Las chicas del cable).

Ambientada en el Jerez de los años 50, la película está dirigida por Carlos Sedes (Fariña, Velvet) y cuenta también con actores como Carlos Cuevas (45 revoluciones, Merlí y Cuéntame cómo pasó)Guiomar Puerta (45 revoluciones).

El 80% del rodaje será en Jerez

El rodaje comenzará en agosto y se extenderá hasta el mes de septiembre, rondándose hasta el 80% en localizaciones de Jerez. Durante la presentación, la alcaldesa de la localidad gaditana, Mamen Sánchez, destacó “la importancia de rodar en Jerez y cómo la película ayudará a la difusión de la vida y cultura jerezanas, dando a su vez un impulso al exclusivo vino de Jerez y a sus bodegas”.

Según Ramón Campos, “estamos felices de compartir con Atresmedia Cine, Warner Bros. Pictures España y La Claqueta la producción de El verano que vivimos, una historia que pretende seguir la estela de las más grandes películas románticas. Para ello nada mejor que trasladarnos a los años 50, uno de los momentos más esplendorosos de la industria del vino”.

También se rodará en Galicia

La película también se rodará en Galicia creando así un contraste geográfico entre el norte y el sur de la región. El verano que vivimos tendrá una trama contada en dos tiempos con el marco de Jerez como escenario principal, siendo este un protagonista más y haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

La historia, inspirada en hechos reales, trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo. En 1998, Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista.

Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.


Un comentario sobre “La Claqueta rodará en Jerez ‘El verano que vivimos’ con Bambú y Atresmedia

  1. Me alegro que se ruede en Andalucia…me gustaría participar como actor como ya hice en “Sin fin” con Javier Rey…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *