redaccion
Redacción filmAnd

 

El talento andaluz sigue pisando con fuerza la escena cinematográfica nacional e internacional. Así lo demuestran nombres como el del joven cordobés Guillermo Rojas, que acaba de ser seleccionado para participar como valor emergente de la industria del cine europeo en la Berlinale Talents. Con una fuerte vinculación con el European Film Market, Berlinale Talents es una de las plataformas cinematográficas más importantes del mundo. Durante 6 días, los 250 participantes seleccionados y más de 100 expertos, mentores e invitados de la Berlinale trabajarán en un proceso creativo interdisciplinar a través de laboratorios de proyectos, coloquios, talleres y asesorías.

La 16ª edición de Berlinale Talents, que ha alcanzado un nuevo récord de solicitudes este año (más de 3.100 candidatos de 133 países) congregará cineastas de diferentes campos como la dirección, la producción, el guión, la distribución, la actuación, la música o el montaje. Desde su creación en 2003, han pasado por este encuentro de creadores nombres destacados del panorama nacional como Carlos Marqués-Marcet, Fernando Franco, Luis López Carrasco, Neus Ballús o Juana Macías entre otros. Muchos de ellos regresando al festival en años posteriores como invitados para presentar sus proyectos en alguna de las diferentes secciones o en el mercado del festival. Este año sólo han sido seleccionados 5 cineastas españoles en Berlinale Talents.

Guillermo Rojas, productor, director, guionista y socio fundador de Summer Films, acude a esta cita con dos de sus próximos proyectos: el filme La última cita, del que es director y guionista; y el documental Tierras solares, en el que ejerce de productor. Ambos tienen su rodaje previsto para 2018.

Rojas se embarcó en 2003 en la aventura de fundar una productora y distribuidora de cine y televisión dedicada a la producción independiente tanto de ficción como de documental. “En este tiempo hemos tenido la suerte de obtener reconocimientos en todo el mundo aunque, más que los premios, lo que nos llena es que nuestras historias emocionen y conecten con la gente. Amamos escribir y crear historias tanto en nuestros propios proyectos como en producciones externas”, explica el joven andaluz, que cuenta con una amplia trayectoria en la producción y abarca todos los géneros: publicidad, videoclips, ficción, documental… Acaba por estrenar A Remo, un documental que se centra en la figura de Abraham Levy, aventurero y explorador que ha cruzado en solitario y durante cinco meses el océano Atlántico, de España a México, a bordo del bote Cascarita, con la única propulsión de un par de remos.

FOTOGRAFÍA: Curro Medina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *