redaccion
Redacción filmAnd

La Andalucía Film Commission (AFC) está participando en el European Film Market, que se celebra en Berlín del 15 al 23 de febrero, en el marco de la 68ª Berlinale. Este foro está considerado como uno de los principales mercados cinematográficos y en él participan cada año más de 8.500 profesionales del audiovisual procedentes de 95 países.

El pabellón ‘Cinema from Spain’, coordinado por ICEX, incluye así un espacio propio para la AFC y acogerá una proyección del vídeo promocional Andalucía, un destino de cine que cuenta con la presentación del actor y director Antonio Banderas y que el apoyo de Turismo Andaluz y Canal Sur. La Film Commission tiene asimismo en su agenda de esta semana aprovechar la cita berlinesa para establecer contactos con empresas interesadas en coproducir y rodar en Andalucía.

Este año EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, da la oportunidad a productores andaluces de hacer una visita de prospección al mercado los días 20 y 21 dentro del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2018, diseñado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Durante su estancia en Berlín, los responsables de AFC acudirán al acto de presentación de la nueva plataforma de Spain Film Commission, entidad que agrupa a todas las film commission/offices españolas y cuya presidencia ostenta Carlos Rosado, presidente a su vez de Andalucía Film Commission. También estarán presentes en la Asamblea de la European Film Commission Network, de cuya Junta Directiva forma parte la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *