redaccion
Redacción filmAnd

Relevo en la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).  En la Asamblea Extraordinaria de CIMA, celebrada el pasado viernes 22 de junio, salió elegida  la candidatura encabezada por Cristina Andreu.

Virginia Yagüe, la anterior presidenta, pasa a ser vicepresidenta junto a Isabel Raventós, Nieves Maroto asume el puesto de tesorera y Pilar Pérez Solano, el de secretaria. Las vocales son Patricia Ferreira, Chelo Loureiro, Juana Macías, Julia Oliva, Inés París, Patricia Roda e Irlanda Tambascio.

Julia Oliva ha ocupado hasta la fecha el puesto de delegada de CIMA en Andalucía, pero no ha aclarado de momento si, tras asumir la vocalía en la directiva nacional, permanecerá en el puesto de delegada regional.

Por su parte, la nueva presidenta, Cristina Andreu, ha asegurado que “para los próximos años vamos a seguir el camino que hemos emprendido hasta ahora, sobre todo en el sector cinematográfico, pero queremos trabajar más intensamente en el mundo de la Televisión. Estar en el Observatorio de Igualdad de RTVE nos coloca en un primer plano para poder trabajar”.

Andreu ha abundado en, una carta a las socias, que “desde que se fundó CIMA han transcurrido más de 10 años y hemos conseguido muchos logros, somos ya el referente de género en el sector audiovisual. No hemos conseguido todo lo que querríamos, pero vamos por muy buen camino”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *