Imagen de la sexta temporada de la serie estadounidense Juego de Tronos
maría ángeles ávila león
María Ángeles Ávila León

La noticia ha corrido como la pólvora en apenas unas horas, como siempre ocurre cuando se trata de pequeñas o grandes noticias relacionadas con Juego de Tronos, sin duda la serie del momento. HBO quiere poner el punto y final a la serie más exitosa de cuantas ha producido, en Sevilla. En concreto, el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, y los astilleros medievales de las Atarazanas, en pleno corazón histórico de Sevilla, parecen ser los espacios objeto de deseo para la octava y última temporada de Juego de Tronos, monumentos ambos en los que ya se han rodado escenas para la séptima entrega, aún pendiente de estreno.

No obstante, a pesar del ruido que ha creado el avance de la noticia por parte de la publicación Andaluciainformacion.es, ninguna de las partes implicadas ha querido confirmar a Filmand.es alguno de los extremos. Tan sólo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, titular de ambos espacios patrimoniales, asegura a este medio que la llamada se ha producido y “el interés de la productora existe”, pero ha declinado hacer más declaraciones, puesto que “aún no hay nada cerrado”. Sin embargo, Peter Welter, director de la productora malagueña Fresco Film, empresa colaboradora de ‘Juego de Tronos’ en España, no ha disimulado su sorpresa a una llamada de este medio, asegurando que no tiene constancia de esa llamada.

De confirmarse esta petición, el rodaje se toparía con una nueva piedra en el camino, ya que la intención es llevar a cabo el rodaje en marzo de 2018, coincidiendo esta fecha con las obras de rehabilitación de las Atarazanas, que cuenta con un nuevo proyecto acordado entre la Consejería de Cultura y la entidad conservacionista Adepa, que aún no está del todo cerrado.

Daenerys Targaryen en el tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos

Habrá que seguir pendiente para saber si, finalmente, serán estas las localizaciones con las que cuente la serie estadounidense en su última temporada, como ya hizo en noviembre de 2016, en las que el complejo arqueológico de Itálica se transformó en el Pozo Dragón de Desembarco del Rey, mientras que las Atarazanas aún no se ha desvelado qué lugar ocupa en Los Siete Reinos, lo que podría suponer una pista para los seguidores sobre el desenlace final de la serie.

Sin embargo, no tendrá que esperar hasta marzo del próximo año para volver a Andalucía uno de los principales protagonistas de la serie, el actor Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), que, como ya adelantó Filmand.es, estará en Almería este verano encarnando el papel de policía en el rodaje del director Brian de Palma, ‘Domino’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *