redaccion
Redacción filmAnd

Paco Cabezas y Jota Linares tienen el apoyo de Televisión Española para sus próximas películas. Según ha avanzado Audiovisual451, RTVE ha elegido Adiós, de Cabezas, y Animales sin collar, de Linares, en su segunda remesa de particpación en producciones de 2018.

Se trata de 19 largometrajes que recibirán el apoyo económico de la televisión pública, siete más que el año anterior. Entre los títulos elegidos, se encuentran obras de directores como Isabel Coixet (Nieva en Benidorm), Rodrigo Sorogoyen (Madre), Juan José Campanella (Las comadrejas), Claudia Pinto (Las consecuencias) o Daniel Calparsoro (Hasta el cielo), entre otros.

Se trata de obras muy dispares, ya que incluye tanto películas con fecha de estreno como Animales sin collar, como proyectos que acaban de darse a conocer, en el caso de Adiós. La nueva película de Paco Cabezas está producida por Apache Films, la compañía de Enrique Lavigne, responsable de Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Tu hijo, dirigida por el sevillano Miguel Ángel Vivas y coproducida por La Claqueta.

 

 

Como ha anunciado el propio Lavigne, Adiós es un thriller y supone el regreso a Andalucía de Paco Cabezas. El director sevillano rodó su última película en Andalucía ocho años atrás con Carne de neón, protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Ángela Molina y Macarena Gómez.

Tras rodar en Estados Unidos Tokarev (con Nicolas Cage) y Mr. Right, Cabezas grabó en Almería varios capítulos de la serie Penny Dreadful en Almería, lo que le abrió las puertas para otras producciones televisivas como Fear the Walking Dead, Into the Badlands o The Alienist, por la que acaba de ser nominada al Emmy.

Animales sin collar, 19 de octubre

Por su parte, Jota Linares ya tiene fecha de estreno para su ópera prima, Animales sin collar: el 19 de octubre. Rodada en la campiña andaluza, la película está definida como un thriller “con tintes románticos y trasfondo político”.

El largometraje desarrolla en tres días de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2015. Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna interpretan los papeles principales. Y la producción corre a cargo de La Canica Films, empresa madrileña que sacó adelante la película revelación de 2016, Tarde para la ira.

El argumento de Animales sin collar gira en torno a Abel (Daniel Grao), un joven político muy comprometido en la lucha contra las desigualdades, y de su mujer, Nora (Natalia de Molina). Un secreto del pasado compromete el brillante futuro de Abel, y la vida de la pareja se ve truncada además por la aparición de Víctor (al que da vida el malagueño Ignacio Mateos), un alto cargo caído en desgracia, y de dos amigos de un época que prefieren olvidar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *