redaccion
Redacción filmAnd

Un cortijo en medio de la campiña andaluza es el escenario en el que arranca Animales sin collar, debut en el largometraje del gaditano Jota Linares que se está rodando en estos días en varias localizaciones de la provincia de Sevilla. Se trata de un thriller con tintes románticos y trasfondo político, que se desarrolla en tres días de la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2015. Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna interpretan los papeles principales. Y la producción corre a cargo de La Canica Films, empresa madrileña que sacó adelante la película revelación de 2016, Tarde para la ira.

El argumento de Animales sin collar gira en torno a Abel (Daniel Grao), un joven político muy comprometido en la lucha contra las desigualdades, y de su mujer, Nora (Natalia de Molina). Un secreto del pasado compromete el brillante futuro de Abel, y la vida de la pareja se ve truncada además por la aparición de Víctor (al que da vida el malagueño Ignacio Mateos), un alto cargo caído en desgracia, y de dos amigos de un época que prefieren olvidar.

Jota Linares viene precedido de una brillante carrera como cortometrajista, con títulos como 3,2 (lo que hacen las novias) (2011), Ratas (2012) o Rubita (2014), que han tenido muchas selecciones y premios internacionales. Ahora debuta en el largo con esta historia en la que plantea una reflexión sobre las zonas en las que se cruzan la vida pública y la vida privada de los políticos, partiendo de un guion escrito por él mismo.

En el equipo de Animales sin collarhay una amplia representación andaluza tanto en las categorías técnicas (como por ejemplo el sonidista sevillano Antuan Mejías o el malagueño Juanlu Moreno Somé, responsable del making of) como en el artístico, donde además de los citados Natalia de Molina o Ignacio Mateos otros actores andaluces como Beatriz Arjona o Esteban Garrido también participan en papeles más pequeños.

Animales sin collar extenderá su rodaje en localizaciones sevillanas hasta el 8 de diciembre, tiene previsto su estreno en cines a finales de 2018 y después de su paso por las salas pasará a estar disponible en el catálogo de Netflix, ya que esta compañía también tiene parte en la producción, junto a Palomar SPA, Movistar + y Film Factory.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *