redaccion
Redacción filmAnd

Brando, el próximo proyecto del director almeriense Manuel Martín Cuenca, ya tiene socio norteamericano. Nada más y nada menos que Mr. Mudd, la productora de John Malkovich (Las amistades peligrosas) y Russel Smith. Así lo ha revelado en exclusiva Variety, la revista estadounidense especializada en la industria cinematográfica.

El proyecto contaba ya con el apoyo de la propia productora de Martín Cuenca, La Loma Blanca, así como de Lazona Films de Gonzalo Salazar-Simpson y la distribución de Filmax. Desde la distribuidora señalan que el nuevo largometraje del director de Caníbal y El autor se inscribe en “la mejor tradición del cine independiente norteamericano”.

En declaraciones a Variety, Martín Cuenca ha afirmado que se trata de su “proyecto más personal y ambicioso. Brando me permite explorar otro tipo de historias de amor: la de un hombre y su perro. Un amor tan fuerte que puede curar el corazón roto de nuestro protagonista”.

Ilustración de 'Brando'

Ilustración de ‘Brando’

Brando cuenta la historia de una pareja, David y Lucía, en crisis. Para salvar su relación, David decide ir en busca del perro que nunca tuvieron. Con un inglés limitado y un viejo coche cruzará Estados Unidos en una carrera a contrarreloj para conseguir a tiempo el cachorro de Lucía. Desde Filmax lo consideran “uno de los mejores guiones que hemos tenido en nuestras manos” y con un gran potencial para competir en festivales de todo el mundo.

El éxito de ‘El autor’

Precisamente, la anterior película de Martín Cuenca, El autor, tuvo un gran éxito en certámenes y premios de la última temporada, comenzando su andadura en el Festival de Toronto, donde se llevó el premio de la crítica Fipresci. Sus protagonistas, Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo se llevaron sendos Goya, premios Feroz y de la Unión de Actores.

Triunfó en los Forqué como mejor película, al igual que Gutiérrez, que también ganó el Fotograma de Plata y el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos. Sin embargo, fue en los premios Asecan del cine andaluz donde cosechó el mayor número de éxitos con siete galardones: mejor película, la dirección de Manuel Martín Cuenca, el guión compartido por este con Alejandro Hernández, la interpretación de Adelfa Calvo, el sonido de Daniel de Zayas, el vestuario de Esther Vaquero y la dirección artística de Sonia Nolla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *