juan antonio bermudez
Juan Antonio Bermúdez

“Un drama amable y una historia de pareja y recuerdos”. Así define Jesús Ponce su quinto largometraje, La primera cita, en el que el director sevillano repite colaboración con el productor almeriense Kiko Medina (tras Todo saldrá bien, 2015) y vuelve a confiar en el reducido equipo con el que ha rodado sus últimas películas, incluidos los nombres principales de su elenco: Isabel Ampudia, Sebastián Haro y Mercedes Hoyos.

Un hospital privado en el sevillano barrio de Bellavista acoge este sábado 3 de marzo la primera claqueta de este nuevo rodaje, que se prolongará en la capital hispalense durante dos semanas y visitará luego también la localidad costera de Matalascañas (Huelva).

La primera cita parte de un guion del propio Ponce y, junto a Ampudia, Haro y Hoyos, su reparto también integra en papeles más pequeños a Víctor Clavijo, Darío Paso, Juan Carlos Sánchez o Ana Cuesta, todos ellos habituales en las películas del director, además de a Bruto Pomeroy, que rueda por primera vez con él.

Sin querer desvelar mucho sobre el argumento, Jesús Ponce adelanta que el filme habla de una relación de pareja y va sobre la idea de que “cuando se olvida un buen recuerdo siempre lo podemos volver a revivir como si ocurriese por primera vez”. El cineasta sevillano asegura que va a ser “un drama más amable, muchísimo más positivo” que su anterior  filme, Todo saldrá bien.

Ponce y su productor, Kike Medina, afrontan este rodaje sin ayudas públicas y con una producción “muy horizontal”, en la que “todo el mundo sabe lo que cuesta cada cosa y lo que cobran los demás”, en palabras del director. Excepto la secuencia de una boda, “en la que va a haber algo más de lío”, según revela, todo el rodaje transcurrirá en espacios naturales o muy pequeños, con un equipo técnico también muy reducido.

Con otros cuatro largometrajes para cine ya en su bagaje (15 días contigo, 2005; Skizo, 2006; Déjate caer, 2007, y el mencionado Todo saldrá bien) y la experiencia de numerosos trabajos para televisión, Jesús Ponce explica que cuando escribe para cine lo hace ya pensando en la producción, en limitar todo lo posible las necesidades.

Una vez terminado el rodaje, la idea es que La última cita pueda estar montada en verano y centrar luego los esfuerzos en conseguir la mejor distribución posible y que pueda estrenarse este mismo año. Seguiremos muy atentos los siguientes pasos de esta nueva película andaluza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *